martes, 1 de noviembre de 2022

饾棦饾棾饾椂饾棸饾椂饾棶饾椆 饾棻饾棽饾榾饾棶饾椊饾棶饾椏饾棽饾棸饾椂饾棽饾椏饾椉饾椈 饾榿饾椏饾棽饾榾 饾槂饾椂饾椈饾椂饾棽饾椈饾棻饾椉 饾棻饾棽 饾棨饾槀饾棽饾棸饾椀饾槀饾椆饾榿饾棽饾椈饾棶饾棿饾椉

Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO., 01 de noviembre  de 2022.--Apesar de que la desaparici贸n de tres personas, entre ellas un trabajador de la Comisi贸n de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), ocurri贸 el viernes pasado, hasta 茅ste lunes oficialmente se diunfi贸 las dos fichas restantes de localizaci贸n que no se hab铆a hecho p煤blico.
El reclamo anterior fue hecho por los integrantes de la Asociaci贸n Nacional de Profesionistas en Agroecolog铆a (ANPA) quienes manifestaron su preocupaci贸n por estas desapariciones forzadas.
Se帽alaron que el trabajador de la Comisi贸n de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), Adolfo Aparicio Bello desapareci贸 en una diligencia relacionada con su trabajo el viernes pasado en la localidad de Santa Cruz y la cabecera municipal de Quechultenango.
De este caso se di贸 a conocer de su desaparici贸n el fin de semana de Aparicio Bello,  pero no de quienes lo acompa帽aban que tambi茅n desaparecieron Pedro Romero Sotelo y Efr茅n Barrios Cadenas.
Sin embargo, las fichas de b煤squeda fueron emitidas y difundidas hasta la ma帽ana de 茅ste lunes 31 de octubre 
Los integrantes de la asociaci贸n de agroec贸logos, exigieron al presidente de la Rep煤blica, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador  y a la gobernadora Evelyn  Cecia Salgado Pineda, amos del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional el libre el ejercicio de su profesi贸n y mantener a salvo la integridad de los profesionistas.
Explicaron que Adolfo Aparicio, es ingeniero egresado de la generaci贸n 2011 de la Universidad Aut贸noma de Chapingo en agroecolog铆a.
“Su familia, amigos y colegas lo estamos buscando”, se帽ala el texto.
Como ilo inform贸 La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, el s谩bado pasado fue emitida la ficha de b煤squeda de Aparicio Bello y, aunque hubo versi贸n de que lo acompa帽aban otras dos personas, fue hasta este lunes que se dio a conocer que eran trabajadores de un aserradero en la capital, negocio del que se encarga desde hace cinco meses el trabajador de la oficina de Derechos Humanos de Guerrero.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.