martes, 15 de noviembre de 2022

饾棖饾棽饾椈饾榿饾椏饾椉..!



饾搻饾摶饾摻饾摼饾摶饾摳 饾摗铆饾摳饾摷 饾摗饾摼饾摬饾攦
 

 Ecos: Marcha y esperanza

 
    *La 4T, ya no tan segura

    *Clase media, la puntera
 

“A la primera manifestaci贸n de 100 mil personas en mi contra, me voy a Palenque y tambi茅n que dejar铆a la Presidencia. Est谩 confirmado que no tiene la cultura de cumplir sus promesas y compromisos.
El inefable Mart铆 Batres, Secretario General de Gobierno de la CDMX, ya se sum贸 como oficioso comparsa y se atrevi贸 a afirmar que la marcha, a lo sumo, cont贸 con 12 mil participantes para confesarse como un ne贸fito calculador, sin el menor sentido com煤n. Otro mentiroso, sello de la actual administraci贸n.
El mandatario la calific贸 de un “striptease”. Sus palabras fueron: “La marcha de ayer fue un striptease del conservadurismo en M茅xico en la que no particip贸 mucha gente y que el INE fue una excusa, pues el fondo de la manifestaci贸n era ir en contra de la 4T. Otra triste exhibici贸n de carencia pol铆tica.
El principal ejemplo del evento del domingo fue la expresi贸n popular ajena a los partidos y pol铆ticos, fue ciudadana ciento por ciento y la demostraci贸n inobjetable de que la clase media tan vilipendiada por el mismo mandatario y sus achichincles, fueron derrotados.
La marcha del domingo 13 del mes, marca una pauta luminosa para organizar la contienda del 24 por la oposici贸n que est谩 aparte de lo m谩s importante: La conciencia ciudadana que no los necesita. Ellos y pol铆ticos se colgaron de ella y no lucieron.
La Revista Mexicana de Expresi贸n Pol铆tica en un art铆culo de Francisco Abundis Luna y Lorenzo Le贸n Robles, de Parametr铆a, muy asertivos opinan: “Despu茅s de las elecciones en M茅xico de 2021 y la p茅rdida efectiva de votos por parte del partido del Presidente, fue la clase media la que cambi贸 de opini贸n y afect贸 en mayor parte la elecci贸n.
Los estrategas del Presidente, no advirtieron, no recapacitaron en lo anterior que fue un aviso muy claro. Craso error o ignorancia, ya que para quien manda, exige 10 por ciento de experiencia y 90 de obediencia y he ah铆 los resultados.
Hoy hay focos de reluciente rojo en Palacio, la marcha los prendi贸 desde su inicio con una masa humana impresionante, extendida en decenas de ciudades del resto del pa铆s y allende las fronteras, Estados Unidos y Europa con reclamos y ep铆tetos al mandatario.
La maquinaria oficial est谩 omisa, no puede oscurecer lo resplandeciente de la clase media que sali贸 decidida, mostrando su fuerza y posibilidad de triunfo, pese a la las amenazas, insultos, improperios y fallidos actos irracionales como “ba帽ar” a manifestantes en la Plaza de la Revoluci贸n al encender las fuente de ese lugar.
El Presidente ha declarado en varias ocasiones que hay una clase media ego铆sta, clasista y racista, que “a veces son peores que los que tienen m谩s dinero” y que “aunque vengan de abajo”, se vuelven ladinos y “ya, de la noche a la ma帽ana, son otros”. S贸lo le agradan los entreguistas, promueve la ignorancia y el avance, busca que vivamos en el pasado.
rrrart2000@hotmail.com
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.