jueves, 10 de noviembre de 2022

๐—–๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฟ๐—ผ …!





๐’œ๐“‡๐“‰๐“Š๐“‡โ„ด โ„›รญโ„ด๐“ˆ โ„›๐“Š๐’พz



๐—˜๐—น ๐—™๐—ฒ๐—บ๐—ถ๐—ป๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ฑ๐—ถ๐—ผ ๐—น๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฎ ๐— รฉ๐˜…๐—ถ๐—ฐ๐—ผ



*๐˜Œ๐˜ฏ ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ด 10 ๐˜ญ๐˜ถ๐˜จ๐˜ข๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜ฎ๐˜ถ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ฐ

*๐˜“๐˜ข ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜บ ๐˜ฏ๐˜ฐ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ต๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฆ ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ฆ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ๐˜ช๐˜ต๐˜ฐ



El lugar que ocupa Mรฉxico en feminicidios a nivel mundial es alarmante; la violencia que existe en contra de las mujeres coloca a nuestro paรญs dentro de los 10 con la mayor tasa feminicidios, segรบn reportes de organizaciones mundiales. Una vergรผenza mayรบscula.


Durante febrero de 2022 fueron cometidos 79 feminicidios: 2.8 vรญctimas cada 24 horas. Esto representa un incremento del 3.9 por ciento con respecto al mismo mes del aรฑo pasado. Los feminicidios en Mรฉxico en febrero aumentaron 3.9 por ciento en comparaciรณn con el mismo mes de 2021.

En China si dice que la mujer es la mitad del cielo, pero en la tierra, el femenino de las religiones oscila entre el infierno de las teocracias, los talibanes en por ejemplo, el paraรญso de algunas Iglesias protestantes, permiten la ordenaciรณn de ministras, pero son supeditadas o relegadas a un tercer plano, o vรญctimas de violaciones.


Si la paridad en Occidente avanza con la ayuda de leyes, la realidad es otra, el feminicidio no cesa y el lugar que ocupamos en este paรญs es mรกs que elocuente.

La mujer apareciรณ en el mundo luchando y culpada, como el caso de Eva que fue la responsable del pecado de Adรกn y asรญ vagรณ la figura a travรฉs de los libros sagrados y siempre fue relegada y ha luchado en toda la historia por sus derechos.


En efecto, sus espacios ganados hoy son conocidos, pero el mal trato entre parejas no tiene fin y no desmayan y hacen presencia de lucha incansable. Pero hay un fenรณmeno en las penumbras que es el feminicidio cuyo lugar que ocupamos en el globo terrรกqueo nos coloca en un sรณtano oscuro del salvajismo.


Uno de los motivos incalificables es la violaciรณn de mujeres, un acto primitivo de quienes lo cometen; es una barbarie y desviaciรณn mental de los atacantes, no puede explicarse la razรณn que despuรฉs del acto que es una crueldad sean sacrificadas para callar la osadรญa.

Queda claro en el Informe Mensual de avances de las acciones de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Cuidad de Mรฉxico, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de Mรฉxico, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que, de enero 2019 al 15 de junio 2022, se han vinculado a proceso a 8 mil 69 agresores de mujeres. Una barbaridad.

Ante este tรฉtrico panorama, no podemos menos que exigir mรกs acciรณn para defender a las damas y acciones severas para los violadores y asesinos. El Feminicidio es una vergรผenza internacional de nuestro paรญs, sรณlo superado por algunos paรญses del medio oriente.



Artรญculo 265. Comete el delito de violaciรณn quien por medio de la violencia fรญsica o moral realice cรณpula con persona de cualquier sexo, se le impondrรก prisiรณn de 8 a 20 aรฑos y, el artรญculo 325 del Cรณdigo Penal Federal fija la pena contra el Feminicidio. La imposiciรณn de 40 a 70 aรฑos de prisiรณn. Hasta hoy, esa amenaza legal, parece insuficiente para aminorar este percance social.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

#๐—ค๐˜‚รฉ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—˜๐—ป๐—–๐—ฎ๐˜€๐—ฎ. ๐Ÿก ๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.