viernes, 4 de noviembre de 2022

饾棥饾棶饾椏饾棸饾椉饾椇饾槀饾榾饾棽饾椉 饾棻饾棽饾榾饾棽饾棶 饾棽饾棻饾椂饾椆 饾槅 饾棿饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏 饾椆饾椉 饾椏饾棽饾棸饾椀饾棶饾槆饾棶




CIUDAD DE MEXICO.--En Badiraguato, Sinaloa -tierra natal de Joaqu铆n el “Chapo” Guzm谩n y Rafael Caro Quintero- se quiere construir un museo del narcotr谩fico, para atraer turismo y desarrollo econ贸mico, inform贸 el alcalde del municipio, Jos茅 Luis L贸pez Elenes.

Detall贸 que en el museo estar铆an figuras de los personajes del narcotr谩fico ic贸nicos de la regi贸n.

“Es posible que podamos tener un museo del narcotr谩fico, no estamos cerrados a ning煤n tema… somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo econ贸mico llegue al municipio y logremos vencer este estigma del narcotr谩fico”, dijo.

Asegur贸 que no se puede negar la historia de Badiraguato, “deben de reconocerla”; se帽al贸 que este museo servir铆a tambi茅n para decirle a la gente que “no es bueno estar en esa actividad y que tan da帽ino es consumir la droga”.

“No nos debe de asustar un museo del narcotr谩fico, al contrario, hay que ver la parte positiva”, coment贸 el alcalde de Morena.

Indic贸 que especialistas en museos los visitar谩n para analizar la propuesta, aunque no est谩n cerrados a otras posibilidades.

    Pintamos toda la casa… ¡Qu茅 es esooooooo!

    En Badiraguato est谩n considerando la construcci贸n de un ¡MUSEO DEL NARCO! para "atraer turismo".

    馃摴@LuisCardenasMx pic.twitter.com/5FZVQ8UwQ7

    — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 3, 2022

Adelant贸 que en el museo se mostrar铆an fotograf铆as y objetos de los narcos Joaqu铆n el “Chapo” Guzm谩n, Ismael el “Mayo” Zambada o Rafael Caro Quintero. “Hay muchos y a nadie vamos a negar”.

El museo se ubicar铆a en el mirador de la cabecera municipal.

Gobernador rechaza museo del narcotr谩fico

El gobernador de Sinaloa, Rub茅n Rocha Moya, rechaz贸 la posibilidad de construir un museo del narcotr谩fico en Badiraguato.

Se帽al贸 que en dicho municipio hay una vocaci贸n de trabajo, bondad y lealtad, los cuales prevalecen sobre cualquiera que busque estigmatizar esta tierra.

No comparto en lo absoluto, y rechazo enf谩ticamente, la idea de construir un museo del narcotr谩fico en Badiraguato. El municipio en el que nac铆, se distingue hist贸ricamente por la vocaci贸n de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente.


    — Rub茅n Rocha Moya (@rochamoya_) November 3, 2022.( 饾槩饾槸饾槳饾槷饾槩饾槶饾槺饾槹饾槶饾槳饾樀饾槳饾槫饾槹.饾槫饾槹饾槷).

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.