domingo, 20 de noviembre de 2022

Bloqueo por 4 de UPOEG;FGE busca desaparecidos


𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) desplegó un operativo de búsqueda para la localización de cuatro integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), que se encuentran desaparecidos desde el jueves. 
Desde las 06:00 horas de este sábado, policías estatales, agentes de la Policía Ministerial y efectivos de la Guardia Nacional recorrieron el poblado de Barra Vieja, El Podrido y las zonas aledañas a San Andrés Playa Encantada, donde fueron vistos por última vez tras asistir a una asamblea. 
Por su parte, desde las 19:00 horas del viernes, familiares de los integrantes iniciaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del poblado de Cruz Grande, en la Costa Chica para pedir la presentación con vida de Octavio Maganda Gallardo, coordinador regional de la UPOEG, y de Angélica López Cruz, Antonio Mejía Villa y Diego González Lorenzo, integrantes del SSyC.
Los cuatro miembros de la UPOEG y SSyJC son originarios de Cruz Grande, en donde continúa el cierre a la vialidad. 
La movilización de la FGE se da a la par de las búsquedas independientes que inició la UPOEG desde que se dio a conocer que sus compañeros no llegaron a sus casas. 
𝗦𝗘 𝗥𝗘Ú𝗡𝗘 𝗙𝗚𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔𝗥𝗘𝗦 
En un comunicado difundido esta noche, la Fiscalía informó que el Vicefiscal de Investigación, Raúl Vera Torres, así como los fiscales regionales de la Costa Chica y Acapulco, se reunieron con los familiares de las víctimas.
En el encuentro realizado sobre la carretera en donde fue cerrada la circulación, también asistieron personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, y la delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 
La dependencia indicó que “recibió formal denuncia por dos víctimas de desaparición e inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Octavio “N” y Angelica “N””.
La Fiscalía aseguró que “continúa desahogando líneas de investigación, y operativos de búsqueda coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas,  que permitan localizar a las cuatro víctimas hoy desaparecidas”. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.