martes, 15 de noviembre de 2022

Bodas colectivas del mismo sexo en Gro.


𝙈𝙖𝙧𝙘𝙞𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙪𝙯𝙖𝙣𝙤.CHILPANCINGO, Gro., noviembre 15.--La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, analiza la posibilidad de realizar bodas colectivas regionales entre personas del mismo sexo, una vez que las reformas al Código Civil y Procesal Civil aprobadas por el Congreso del estado entren en vigor con su publicación en el Periódico Oficial del gobierno del estado.
La titular de esa dependencia Silvia Rivera Carbajal, dio a conocer que promotores de los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, le solicitaron ser recibidos en audiencia para saber a partir de cuándo se concretarán las uniones matrimoniales entre miembros de la diversidad sexual.
La funcionaria dijo tener conocimiento que están en proceso las reformas a los Códigos Civil y Procesal Civil, que entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del gobierno del estado.
Silvia Rivera estima que a finales de este mes entrarán en vigor los matrimonios igualitarios. Presume que no habrá cambios significativos en los formatos de matrimonios civiles que utilizarán las Oficialías del Registro Civil, para unir en matrimonio a personas del mismo sexo.
Una vez que entren en vigor las reformas, es muy probable que la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil organice bodas colectivas tal vez regionales entre personas del mismo sexo, para evitar que tengan gastos económicos.
Previo a la celebración de bodas entre miembros de la comunidad Lésbico-Gay, la Coordinación Técnica del Registro Civil capacitará a los oficiales del Registro Civil, para que den un trato respetuoso e igualitario a las parejas “porque no queremos quejas ni denuncias”.
En otro tema la servidora pública informó que realizan campañas intensivas de registros de nacimiento gratuitos en municipios de la región de La Montaña, debido a que guerrerenses que ya son adultos, fueron registrados, les extendieron los formatos, pero los registros no fueron asentados en libros con lo que en términos reales no existen.
Por eso hay brigadas de trabajadores del Sistema Estatal del Registro Civil efectuando registros extemporáneos, sobre todo en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc.
Este problema no es privativo de la zona de La Montaña de Guerrero, toda vez que también se registra en otras regiones donde hay brigadas dispersas ofreciendo servicios gratuitos a la población, indicó.
Aclaró que hay municipios con altos niveles de inseguridad, en los que no han podido entrar las brigadas del Registro Civil para hacer registros de nacimientos gratuitos.
Dio a conocer que propondrá a la Secretaría de Salud del estado, la firma de un convenio mediante el cual no se permita la salida de niños y niñas recién nacidos de los hospitales, si sus progenitores no realizan los registros de nacimiento en los módulos instalados por el Registro Civil, lo cual les permitirá a los nuevos guerrerenses-mexicanos tener identidad.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.