sábado, 19 de noviembre de 2022

Cargaba hidrocarburo, armas y droga, preso


CHILPANCINGO, GRO., 19 de Noviembre de 2022.—La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona arrestada con más de mil litros de hidrocarburo, armas y cristal.

De acuerdo a un boletín informativo oficial, hecho llegar a la redacción de 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, señala que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ricardo “R”.

El procedimiento jurídico es por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de hidrocarburo, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron bajo un puente vehicular sobre la carretera federal Iguala – Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Valerio Trujano, municipio de Tepecoacuilco, a una persona que portaba un arma de fuego tipo fusil calibre .223, con cargador abastecido con 11 cartuchos y una pistola calibre 22, con cargador abastecido con 10 cartuchos.
Asimismo, los elementos aprehensores aseguraron 22 garrafas con mil 91 litros de hidrocarburo y 95 gramos de una sustancia cristalina granulada, con las características del cristal que, de acuerdo con el peritaje correspondiente, fue positivo para clorhidrato de metanfetamina. 
Por estos hechos, el imputado, las armas, el psicotrópico y el hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR. Al llevarse a cabo la audiencia de formulación de la imputación, el Fiscal Federal solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa penal, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar.
  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.