sábado, 12 de noviembre de 2022

Con paro y protestas exigen destituir directora de partería




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 10 de noviembre de 2022.—Desde hace seis horas están en paro y toma de instalaciones de la escuela de Parteras, ahora salieron a la calle, exigiendo la destitución de la directora de ésta institución.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Parteras, hoy jueves protestaron afuera del Ayuntamiento de ésta ciudad tlapaneca para exigir la destitución de la directora, quien hace tres meses llegó a ese cargo.

En sus pancartas fosforescentes se leía: “Solicitamos que se agilicen los trámites de titulación y cedulas; Apoyo a Partería; Destitución de la Directora; Solicitamos una directora con perfil adecuado, fuera Rubicelia Arreola Vargas" y aclararon en una cartulina color azul "Esto no es político".

El grupo de manifestantes lleva seis días de paro y de tomar las instalaciones de la institución, en rechazo a la directora Rubicelia Arreola Vargas, a quien acusaron de no cumplir con el perfil, pues el decreto establece que quien debe estar al frente del cargo necesariamente debe ser especialista en materia de salud.

Las inconformes denunciaron que la Directora presuntamente violenta a las estudiantes, les cierra los dormitorios y ha llegado al extremo en acoso, haciendo alarde de que habría sido impuesta por el delegado del gobierno estatal en la región de la Montaña Alta, José Bazán González.

Los manifestantes se mantuvieron en la vía pública con pancartas de cartulinas de colores fosforescentes, entre lo que destacó que no es político, sino es una exigencia legitima, en la que denunciaron “Hemos sido intimidadas por ella porque pasan carros y nos toman fotos, y carros que ella ha mandado, incluso su esposo ha andado rondando”.

Acusaron que cierra los dormitorios a las estudiantes, quienes viajan siete horas para llegar a Tlapa, “entonces eso no se nos hace justo lo que hace”.


“También, en las rotaciones clínicas, nosotros que ya somos de mayor grado vamos a los hospitales, y antes se nos asignaba una coordinadora y profesora partera profesional, y ahorita ya no. Ella nos puso a una ingeniera en sistemas y licenciada en educación, por lo que no tiene nada que ver”.

Asimismo,  Arreola Vargas ha humillado a los profesores quienes llevan impartiendo clases desde el 2012, cuando ella es reciente, y que ha retrasado el proceso que permite a los egresados titularse y tramitar su cédula profesional.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.