lunes, 28 de noviembre de 2022

Condiciona apoyos y obras un irresponsable presidente


Nicasio de Jesús ChepeCOCHOAPA EL GRANDE, GRO.- Habitantes indígenas mixtecos de esta cabecera municipaldenuncian que a sus 16 años de existencia, el actual gobierno municipal encabezado por el enfermero Bernardo Ponce García, es de los más irresponsables ya que nunca despacha en palacio municipal, los apoyos económicos y las obras sociales son condicionados solo para los de su partido el Verde Ecologista; pero sobre todo la inseguridad se ha dado a pocos metros de la policía municipal.
Los ciudadanos quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, aseguran que las pocas ocasiones que el Presidente Municipal Bernardo Ponce García acude a despachar en sus oficinas, se han acercado para plantearle de las necesidades de sus pueblos, como respuesta reciben que de ellos no recibió su apoyo en las elecciones, los manda con los líderes de sus partidos PRI, PRD y PT,  y les dicen que el único compromiso que tiene, es con la gente que le dieron su respaldo en las elecciones.
Mencionan que las comunidades olvidadas por el actual gobierno municipal son San Miguel, San Miguel el Nuevo, Tierra Blanquita, San Lucas, San Miguel el Viejo, entre las localidades de la parte alta que no han recibido ningún apoyo.
Incluso nada se ha dicho de los rastreos de caminos del 2021 y menos ha hecho algo en este año 2022, por lo que no se sabe ha donde han parado los recursos que cada año se destina para todos los caminos. Incluso en su primer informe aseguró que rastreó los caminos, y eso no es cierto.
En los últimos meses, los ciudadanos de diversas comunidades han acudido a protestar en la ciudad de Chilpancingo, donde están las dependencias que manejan los recursos econónicos o son ellos los que ejecutan las obras sociales, mismos que se negaron a protestar en palacio municipal de la cabecera municipal, ya que solo se desgastarían y no tendrían soluciones, ya que en el palacio munipal nunca está el alcalde Bernardo Ponce.
Comentaron que hasta en la comunidad de Arroyo Prieto, de donde es originario Bernardo Ponce, hay inconformidad en su contra, porque tampoco han visto el buen gobierno que se les prometió en campaña.
Finalmente aseguraron que en los últimos días se han registrado asesinatos a unos pasos de la policía municipal, donde los asesinos han escapado sin que nadie los persiga. Mientras que hay una policía del pueblo donde participan varios ciudadanos pero son insuficientes ante los que portan armas de grueso calibre.
#QuédsteEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.