domingo, 6 de noviembre de 2022

Confirma Abelina renuncia en Capama, por su mal gobierno




𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez señaló que seguirá “lidiando” con la Capama al confirmar la renuncia del director general Jesús Flores Guevara, el segundo en dejar ese cargo en la paramunicipal en poco más de un año de su gobierno.

En entrevista al término de la inauguración del polideportivo de la colonia Jardín Azteca, Lopez Rodríguez adelantó que hoy por la tarde tendrá una reunión para designar al encargado del organismo, en lo que nombra a un nuevo director. 

La edil señaló que “Capama es un organismo complicado, no es fácil la situación financiera, yo siempre lo he dicho, trae una deuda de 2 mil 400 millones de pesos”.

“Cuando aceptan el reto pues es complicado, pues yo tendré que seguir lidiando con Capama, pero en unos días más vamos a seguir procesando el tema. Yo a nadie corro”, agregó. 

Abelina aseguró que entiende “el nivel de exigencia de Capama, ante la sociedad no es fácil el tema y luego de pronto hay déficit, y eso -la renuncia- luego te pone a pensar. Yo hoy tengo reunión y vamos a poner un encargado”. 

Dijo que el ahora ex director es “un hombre integro, buen ciudadano”, pero afirmó que a cuatro meses de que Jesús Flores asumió el cargo este deja a la Capama “como la recibió -en crisis-”.

Señaló que se hará una revisión al organismo operador del agua, pero indicó que aún no tiene un perfil para el puesto. 

En el evento estuvo presente Javier Chona Gutiérrez, ex director de la Capama en la administración del perredista Evodio Velazquez Aguirre. 

Chona Gutiérrez fue inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Guerrero para ocupar cargos públicos durante diez años, y pertenece al grupo de ex funcionarios de las dos pasadas administraciones a quienes la alcaldesa llamó “rateros”, por el “saqueo” a la Capama que hasta ahora la mantiene en crisis financiera. 

A pregunta de una reportera sobre su presencia en el lugar, López Rodríguez negó que él vaya a ser de nuevo el director de la paramunicipal: “Conoce las tripas de la Capama, sí habría que reconocerle, pero más bien es una opinión que se le pide”, sostuvo. 

Por otra parte, sobre las quejas presentadas contra el director de vía pública por parte de comerciantes, aseguró que “voy a retomar el tema, son muchas quejas ya”.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.