lunes, 7 de noviembre de 2022

Culpables AMLO y Evelyn Cecia, de 3 crimenes:Cipog-ez



𝙀𝙙𝙪𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙔𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 7 de noviembre de 2022.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez) dio a conocer este lunes que los cuerpos sin vida de los tres indígenas asesinados este sábado en Chilapa, llegaron esta mañana al poblado de Alcozacán donde serán velados y sepultados.

Durante el recibimiento de los cuerpos realizado en la cancha comunitaria del poblado, los integrantes del Cipog-ez condenaron el triple homicidio y responsabilizaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado de ser los causantes por omisión ante la nula respuesta de seguridad que dicha agrupación comunitaria demandó el pasado 21 de octubre cuando abordo al presidente en su camino a Tlapa.

A través de un comunicado y un video en que se aprecia el recibimiento de los ataúdes donde van los cuerpos de Adán, Guillermo y Moisés, indígenas nahuas asesinados el sábado, se escucha la postura del Cipog-ez.

“Se lo dijimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que no queríamos ser carne de cañón de grupos paramilitares que dirige el hermano del diputado, Bernardo Ortega Jiménez. Le dijimos que no queremos programas sociales sino justicia. El 21 de octubre sin que bajara de su transporte, le dijimos al presidente que nos estaban matando, le dimos nombres y apellidos, pero parece que nada fuera dicho y estuviéramos condenados a repetir la misma historia”.(𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.