lunes, 14 de noviembre de 2022

Demandó hoy la CETEG con caravana reunión con AMLO


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 14 de Noviembre de 2022.--Realizaron una marcha-caravana hacia la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional para la reinstalación de la mesa de trabajo con la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La marcha-caravana fue encabezada hoy lunes por más de mil integrantes  de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg),  después de las 10 de la mañana.
Los profesores, muchos de ellos provenientes de otras secciones sindicales de los estados de Chiapas, Oaxaca, Durango y Michoacán, comenzaron a concentrarse en Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital.
Antes de iniciar su travesía hacia la capital del país, bloquearon por algunos minutos los carriles de sur a norte de la Autopista del Sol, donde retuvieron al menos cuatro autobuses que venían del puerto de Acapulco, para poder trasladarse a Palacio Nacional. 
Por su parte los líderes y representantes seccionales, entre ellos el dirigente de la Ceteg, Héctor Torres Solano, en conferencia de prensa acusaron que el mandatario federal suspendió la mesa de trabajo, donde se estaba tratando el tema de la abrogación de la reforma educativa que impulsó en su momento el presidente priista Enrique Peña Nieto.
Dieron a conocer que enviaron una solicitud al Morenista, López Obrador solicitando dicha mesa de trabajo, pero que al momento no han obtenido una respuesta favorable.
Ante esa omisión y falta de sensibilidad del mandatario federal de Morena, es por ello que hoy decidieron marchar e irse en caravana hasta donde despacha el titular del Ejecutivo federal en la Ciudad de México.
Hasta entrada la tarde, continuaba avanzando a movilización por los carriles centrales de sur a norte de la Autopista del Sol, y se prevé lleguen al punto conocido como Tierras Prietas, donde acordaron abordar sus autobuses para llegar a la capital del país.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.