martes, 29 de noviembre de 2022

Desaparecido albañil desde hace 3 meses


CHILPANCINGO, GRO., 29 de Noviembre de 2022.--Se encuentra desaparecido desde hace tres meses sin que las autoridades les den alguna respuesta de su paradero Orlando Mauro Santos, de ocupación albañil y originario del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Lo anterior fue  denunciado en conferencia de prensa hoy martes, por los familiares del trabajador de la construcción quienes  se quejaron amargamente de los tres ordenes de gobierno de no apoyarlos en encontrar al masculino.
La esposa del desaparecido, Yolanda Santos Valente, y la sobrina de éste, Isabel Guadalupe Salvador,  explicaron a los comunicadores que la tarde del 7 de septiembre de este año su familiar salió de su domicilio particular a la calle de la comunidad, sin embargo, desde entonces no ha regresado. 
Detallaron en una conferencia de prensa que una persona del pueblo les informó que lo vio el mismo día que desapareció afuera de un restaurante en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo y que le pidió dinero para que pudiera viajar al Estado de México a visitar a sus familiares, pero que no le prestó, de modo que no saben si finalmente se trasladó a esa entidad. 
También confirmaron que ya preguntaron con sus familiares para ver si está con ellos, pero que les respondieron que no, por lo que tienen la esperanza de que solamente se encuentre perdido y no sea víctima de algún delito. 
Ante ello, acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar el hecho, pero que no se las aceptaron bajo el argumento que sólo procede cuando se trata de un tema de desaparición forzada. 
En lugar de atenderlos en la Fiscalía General del estado, los mandaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde finalmente publicaron la ficha de búsqueda, y que apenas hace 10 días hizo lo propio la FGE, pero que hasta el momento hay una nula respuesta de parte de ellos.
Manifestaron su desesperación de no saber nada del albañil, por lo que han salido a buscarlo por su propia cuenta en los pueblos de Quechultenango, Apango (cabecera municipal de Mártir de Cuilapan),  en Chilpancingo, Palo Blanco, y que han repartido folletos con información de él. 
Por último, tanto Yolanda Santos Valente e Isabel Guadalupe Salvador, imploraron la intervención de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y de la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que sea buscado su familiar a través de operativos institucionales, puesto que ya pasaron tres meses sin saber nada del hombre.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.