sábado, 12 de noviembre de 2022

Después de balazos al aire levantaron plantón en FGE



𝘼𝙗𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙧𝙖𝙣𝙙𝙖 𝘼𝙮𝙖𝙡𝙖.CHILPANCINGO, Guerrero. Noviembre de 2022.- Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado, levantaron el plantón que por tres días mantuvieron frente a sus oficinas, los participantes del movimiento anunciaron que retiraron con soluciones a medias, además por temor a represalias en su integridad física.

El bloqueo inició el pasado lunes, luego de una manifestación en el que participaron trabajadores de la Fiscalía y de otros sindicatos que manifestaron su solidaridad con el movimiento que reclamaba, en primer lugar, la reinstalación de personal de intendencia que fue despedido por no acreditar un examen de certificación de confianza que es ilegal porque no se trata de personal operativo.

Un hecho que los manifestantes consideraron para levantar su plantón es que durante la madrugada de éste jueves, sujetos desconocidos hicieron disparos de armas de fuego muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía, “fue una descarga de arma de alrededor de las dos de la mañana, nos espantamos y el personal de guardia en la Fiscalía tomó posiciones, como para repeler un ataque”, señalaron.

La fuente indicó que los ministeriales les pidieron que pasaran a la caseta de vigilancia por su seguridad al desconocer de dónde habían salido los disparos, sin embargo ellos prefirieron quedarse en el campamento y consideraron que más que un ataque a las instalaciones, se trató de un acto de intimidación hacia quienes estaban en el movimiento reclamando justicia laboral.

De acuerdo a lo que denunciaron, el plantón fue para reclamar que se devuelva su trabajo a 300 trabajadores que han sido despedidos de manera irregular, entre estos se encuentra una mujer de nombre Antonia Tolentino que durante 10 años ha realizado labores de intendencia de manera eficiente y sin faltar a su trabajo. Pero se le despidió por no acreditar un examen de control de confianza.

Uno de los acuerdos que se lograron fue que se mantendrá el curso de la demanda legal que promovió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en tanto, se le otorgará un trabajo en el gobierno del estado con la misma categoría y percepción salarial que tenía en la Fiscalía.

En cuanto a la Dirigente del Sindicato, Nayeli Hernández, también despedida de manera injustificada, su caso se seguirá en los Tribunales.

El plantón se retiró alrededor de la una de la tarde. Y señalan mantener su petición de que el Congreso convoque a la Fiscal a comparecer sobre los despidos injustificados.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.