domingo, 20 de noviembre de 2022

Encabezó hoy AMLO el desfile;GN se consolidará en SEDENA


CIUDAD DE MEXICO.--En el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de asistentes y soldados participantes, el titular del Ejecutivo comentó que la traición a Francisco I. Madero marca su estrategia política y además, aseguró que la Guardia Nacional se consolidará bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la inauguración de la ceremonia del desfile cívico militar para conmemorar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Acompañado del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y de José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el Jefe del Ejecutivo federal pasó revista a las tropas que participan este día en el desfile.
El desfile de la Revolución Mexicana partirá de la Plaza de la Constitución, seguirá por Eje Central, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y culminará en Paseo de la Reforma. Durante este evento participan elementos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional; y se movilizan 131 vehículos militares, mil 400 caballos y 25 autos alegóricos.
Previo al desfile cívico militar, el titular del Ejecutivo federal entregó las condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas destacados. Posteriormente, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, destacó la labor del Ejército, Armada y de la Marina.
Por su parte, López Obrador destacó “dos enseñanzas” que dejó la Revolución Mexicana, una, dijo, es que “las dictaduras o las oligarquías no garantizan ni la paz ni la tranquilidad social”, mientras que la segunda “es que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías”.
Además, el mandatario recordó el Porfiriato y aseguró que ningún modelo económico puede sostenerse mediante el uso de armas y “si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”.
“Las opresivas condiciones políticas, económicas y sociales del Porfiriato provocaron la Revolución. La lección es que ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos. Desde su inicio, la dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y dar la espalda a los pobres. Aunque Porfirio Díaz era de origen humilde, siempre procuró pertenecer a los de arriba y agradar a potentados”.
El Presidente comentó que no relataría lo acontecido en los últimos del Gobierno del expresidente Francisco I. Madero cuando lo ejecutaron, algo que consideró como “una canallada” y “uno de los episodios más abominables de la historia del país”.
Desfile Cívico Militar, 112 Aniversario de la Revolución Mexicana. https://t.co/VfruyKTV7g
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 20, 2022
En su discurso, el Jefe del Ejecutivo federal también reiteró de no ser por el respaldo del pueblo de México, los conservadores “ya los habrían derrotado”.
“En todo caso, la traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores”.
Por otro lado, mencionó que el origen del actual Ejército mexicano surge del pueblo para defender la legalidad, la democracia y hacer valer la justicia.
“A lo largo de su historia, es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente, han utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo”, sostuvo.
A partir de las 8:30 horas, no te pierdas el Desfile Cívico Militar, 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, a través de nuestras plataformas digitales. pic.twitter.com/sIb8nhCJ4j
    — Gobierno de México (@GobiernoMX) November 20, 2022
El mandatario federal se refirió a la adición de la Guardia Nacional a la Sedena y la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
“Con las nuevas reformas a la Constitución, el Ejército y la Armada nos continuarán apoyando en labores de seguridad pública, y la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional. Estoy seguro de que seguiremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial”, concluyó.
Poco antes de las 10:00 horas dio inicio al desfile.
El pasado 18 de noviembre, el Presidente López Obrador había anunciado que el desfile de la Revolución Mexicana iniciaría temprano con la finalidad de que las y los mexicanos puedan ver la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022.
Izamiento de nuestro “Lábaro Patrio” y pase de revista por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante Supremo de la #FuerzasArmadas de las tropas que participaran en el #DesfileCívicoMilitar #20Noviembre #2022 #RevoluciónMexicana#EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx pic.twitter.com/QgJxyQ03xZ
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 20, 2022
“Aprovecho para informar que va a iniciar temprano, para que la ceremonia de Qatar, del futbol, pueda verse más tarde, y el partido. Porque no todo tiene que ser memoria histórica y política, sino también recreación, deporte. La vida es afortunadamente muchas cosas”, expresó al inicio de su conferencia de prensa matutina.
Además, señaló que un día después de los festejos por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el 21 de noviembre, se conmemorarán los 100 años del asesinato de Ricardo Flores Magón en Palacio Nacional.(𝘴𝘪𝘯𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰.𝘮𝘹).


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.