miércoles, 9 de noviembre de 2022

Enfrentamiento entre armados:2 muertos




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,9 de noviembre de 2022.—La violencia imparable en Guerrero, ahora  el escenario fue en el municipio de Cuetzala del Progreso, en la que se registró un enfrentamiento entre  dos grupos civiles armados, con  un saldo de dos muertos y carros quemados y tirados unos 500  casquillos de diversos calibres.

En los primeros reportes preliminares se conoció que se registró un enfrentamiento a balazos entre hombres armados e integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera y los llamados “Tlacos” que ocurrió en la madrugada de este lunes en la comunidad de Cuaxilotla, municipio de Cuetzala del Progreso, región norte del estado de Guerrero.

Extraoficialmente se supo que esa refriega bélica entre civiles armados, dejó como saldo dos policías comunitarios muertos, tres autos y una casa incendiados, asimismo se hallaron cerca de 500 casquillos de distintos calibres.

Por parte de los gobiernos federal y estatal, se ha guardado total hermetismo, inclusive el fin de semana se reportó de la presencia de grupos armados, supuestamente la Secretaría de Seguridad Pública del estado, habría realizado sobrevuelos en la zona norte, sin que haya reportado esa movilización delincuencial.

Hasta este martes que fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el homicidio de dos presuntos comunitarios, cuyos cuerpos quedaron a un costado de una barricada de su base de vigilancia instalada a las afueras del poblado de Cuaxilotla.

Igualmente se confirmó que del incendio de un automóvil, dos camionetas y una casa de lámina y se hallaron 260 casquillos calibre 5.56, 172 de calibre 7.62, 12 de calibre 30 milímetros y cuatro de calibre .223.

Se indicó que los dos hombres asesinados fueron identificados con los nombres de Gonzalo, de 54 años de edad y Efrocino, de 43 años de edad, quienes de acuerdo a informes policiacos eran integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera.

Trascendió que en la zona se mantiene un despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno tras los enfrentamientos entre hombres armados y la policía comunitaria que se han reportado.

En tanto los cadáveres fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la practica de la necropsia de ley.

𝗕𝗟𝗢𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗧𝗘𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔𝗡𝗘𝗥𝗔



Después de los hechos violentos en Cuetzala del Progreso, los integrantes del grupo de hombres armados autodenominados Policía Comunitaria Tecampanera cumplieron tres días de bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en el municipio de Teloloapan para exigir la presencia de las fuerzas armadas, para evitar el ingreso de otro grupo armado en esa zona Norte de Guerrero.

Mediante redes sociales, desde el lunes se informó de un presunto enfrentamiento entre la Tecampanera y otro grupo armado en las inmediaciones del municipio de Apaxtla de Castrejón, lugar vecino de Teloloapan, durante la madrugada de ese día, en la que las autoridades de la  Secretaría de Seguridad Pública estatal,  no reportó nada, a pesar de un sobrevuelo en la zona.

Para protección de los llamados autodefensas tecampaneros cerraron la vía federal para evitar el ingreso de los otros armados a Teloloapan, región norte del estado.

El día de ayer martes, los usuarios de la red social Facebook dieron a conocer que en Teloloapan varios negocios fueron cerrados y el bloqueo a la vía federal continuó hasta la mañana de hoy miércoles, donde participan transportistas y hombres armados de la Tecampanera.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.