martes, 1 de noviembre de 2022

Estaban muertos los tres en el fondo del barranco

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 1 de noviembre de 2022.--Después de casi cinco días de estar desaparecidos los tres, entre ellos un  funcionario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), fueron encontrados muertose en el fondo de un barranco.
Cómo lo informó  𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤  oportunamente de que estaban tres desaparecidos  y hasta el fin de semana, solo se había dado a conocer de la desaparición de Adolfo Aparicio Bello trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guuerrero.
Inicialmente se informó que Aparicio Bellon se encontraba desaparecido junto a dos trabajadores de una maderería de la que era propietario en Chilpancingo.
Luego de casi cinco días de estar  desaparecidos los tres, hoy  fueron hallados muertos al fondo de un barranco en el municipio de Quechultenango, región centro de Guerrero.
Los tres hombres estaban desaparecidos desde el pasado viernes 28 de octubre cuando se dirigían en una camioneta a trabajar en la comunidad San Martín de Quechultenango. 
Su último contacto con familiares fue aproximadamente a las 19 horas de ese mismo viernes.
Después de casi 5 días de no saber de su paradero y de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición, familiares y amigos de los tres hombres bloquearon el lunes la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir su búsqueda, por lo cual se desplegó una operación por aire y tierra.
Durante recorridos por la zona, ubicaron volcada al fondo de un barranco la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, en cuyo interior fueron encontrados los tres hombres muertos.
Justo en el sitio conocido como La Cañada, en el tramo carretero que comunica a la comunidad San Martín, municipio de Quechultenango.
Los trabajos para rescatar los cadáveres estuvieron a cargo de trabajadores de Protección Civil de estado, quienes lograron sacar el cuerpo del trabajador Efrén Barrios Cárdenas el mismo lunes y ahora desde temprano continúan las maniobras para sacar los cuerpos de Adolfo Aparicio y de Pedro Romero Sotelo.
Se espera que en el trascurso del día, los dos cadáveres restantes lleguen al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley y por último sean entregados a familiares para que les den cristiana sepultura.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.