martes, 29 de noviembre de 2022

Exigen a AMLO bases en salud



𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- Trabajadores de al menos dos áreas de la Secretaría de Salud Guerrero protestan afuera del Hospital “Donato G. Alarcón” en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de arranque al programa IMSS-Bienestar con el que la operatividad parcial del servicio de salud estatal pasa al Gobierno Federal. 
En la zona donde se realizará el evento, hay dos grupos: uno de personal médico, enfermería, y administrativo del hospital general de Zihuatanejo, y otro del área de vectores y promotores. Ambos exigen a López Obrador que se les incluya en la reconversión del sistema de salud y se les den bases. 
Maricela Gonzáles, una de las inconformes indicó que del hospital de Zihuatanejo son al menos 60 los empleados que trabajan con contratos precarios, es decir que laboran como personal de emergencia que no goza de prestaciones, ni de un salario fijo.
Señaló que a pesar de que ”algunos de los empleados tienen más de nueve años trabajando, cuando sean contratados por el nuevo modelo de salud perderán su antigüedad laboral”.
Por otra parte, Liliana Bustos Gijón, promotora de vectores afirmó que en la entidad hay 580 trabajadores de la SSG de este área, que no fue considerado para laborar en el IMSS-Bienestar. 
Dijo que el presidente López Obrador se comprometió en darle bases a todos, por lo que exigen “que cumpla con su compromiso”. 
Precisó que los salarios que perciben son de 2 mil 500 pesos al mes, y no tienen seguro. Abundó en que las condiciones de trabajo “son deplorables”. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.