martes, 1 de noviembre de 2022

Extorsionan a los vendedores de alimentos de Chilpo.y Taxco



Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE., 1 de noviembre de 2022.--Al menos dos municipios de Guerrero, uno del centro y otro de la zona norte, los comerciantes en alinentosnenfrentan extorsión.

Lo anterior fue revelado y reconocido durante su mañanera por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en los municipios como Chilpancingo y Taxco de Alarcón los comerciantes de alimentos enfrentan el problema de extorsión.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente fue cuestionado sobre la imposición en la venta de materiales de construcción en Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, para que se den ciertos precios o impedir la entrada de otros comerciantes para que se haga una sola red que beneficie a un grupo criminal, aún con la presencia de las fuerzas armadas.

La respuesta de López Obrador fue “no sabía de esto, es la primera vez que lo escucho, pero de todas maneras vamos a investigar sobre esto de materiales de construcción, sabía de los alimentos en Guerrero, pues básicamente sería Chilpancingo y Taxco (…) ya se está viendo esto”.

Manifestó López Obrador que lo más lamentable es que haya represalias, “como desgraciadamente ha sucedido en algunas partes del país, muy pocas, pero vamos a seguir combatiendo la delincuencia, aquí no tenemos información sobre eso (venta de materiales), pero sí hay extorsión”.

Añadió por último "Una de las actividades ilícitas es esa (la extorsión), de los grupos, entre otras y se combaten todas, el secuestro, narcomenudeo, elaboración de droga sintética, todo se está atendiendo para garantizar la paz y tranquilidad”.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.