miércoles, 16 de noviembre de 2022

Forman Comisión investigadora contra acosador Rogelio en IIEPA

𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.--Luego de que alumnas denunciaron presuntos casos de acoso sexual, el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) informó que instaló una comisión especial para el seguimiento de las denuncias.
En un comunicado en el que se mencionan siete puntos, el IIEPA de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), indicó que la comisión que se conformó este martes está integrada por cuatro estudiantes y una comisionada externa por parte de los docentes. 
La escuela detalló que esta se integró mediante una convocatoria emitida “el jueves 10 de noviembre a la comunidad estudiantil y docente del IIEPA, a integrar la Comisión Especial”.
La institución aseguró que con esto buscan “dar acompañamiento, atención y seguimiento puntual a cada uno de los señalamientos”.
Añadió que de parte de la plantilla docente fue elegida por mayoría de votos, la incorporación a la Comisión Especial de Marina Reyna Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres.
Afirmó que el viernes y lunes pasado se reunieron con el Colectivo Universitario Violetas. E iniciaron de “manera permanente”, la atención de las sugerencias para el establecimiento de mecanismos de protección para las estudiantes. 
En un tendedero de denuncias, las alumnas señalaron de actos de acoso sexual al fundador del IEEPA y ex gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, así como a algunos alumnos.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.