viernes, 25 de noviembre de 2022

GT:Destrucción del Cine, sin precedente


CIUDAD DE MEXICO., 25 de noviembre de 2022.--Guillermo del Toro utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo que llamó la sistemática destrucción del Cine Mexicano luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara la suspensión de los Premios Ariel en la edición del próximo año.
El multipremiado director de cine reaccionó a esta noticia por la que escribió: La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones -lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portllo pero esto no tiene precedentes… (sic), refiriéndose a los fideicomisos que fueron eliminados dentro de las reformas del gobierno federal.
Y es que a través de un comunicado, la AMACC externó que queda suspendida la convocatoria y los procesos de inscripción para los aspirantes a participar en la 65 edición de los premios Ariel, que tuvo su primera entrega en 1947.
Entre los motivos para esta interrupción, señaló la “grave crisis financiera” en la que se encuentra a organización, por lo que pidió al gremio a cohesionar sus esfuerzos y seguir fortaleciendo “la reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.
𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.