martes, 1 de noviembre de 2022

Guerrero entre los más violentos en Octubre



ACAXTLAHUACAN, PUE.,01 de Noviembre de 2022.--El mes de octbre fue el más violento de lo que va de 2022 en México, entre los estados los que destacan Guerrero 

El mes de octubre cerró ayer con 2 mil 481 homicidios dolosos, de acuerdo con los informes diarios que realiza el grupo interinstitucional del gobierno federal.

La información oficial detalló que tan solo este lunes 31 de octubre, en el país se contabilizaron 92 asesinatos, según la información procesada por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), junto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta la fecha, el mes más violento en lo que iba del año había sido mayo, con un total de 2 mil 472 homicidios dolosos, un promedio diario de 79.7. El promedio de octubre terminó en 80.0.

Algunos de los hechos de violencia más significativos del mes pasado fueron la masacre de San Miguel Totolapan, en Guerrero, cuando el pasado 5 de octubre, hombres armados atacaron el ayuntamiento y la casa del alcalde, y asesinaron a 20 personas, entre las que estaban el presidente municipal, Conrado Mendoza, y su padre, el exalcalde Juan Mendoza.

Entre los dos estados con mayores índices de violencia estuvieron Guerrero y Guanajuato. Otros son Michoacán, Sonora y Zacatecas.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.