sábado, 19 de noviembre de 2022

𝗟𝗮 𝗹𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝘆𝗲 𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳í𝗮

𝒩ℴ𝓇𝓂𝒶 𝒫𝒶𝓉𝓇𝒾𝒸𝒾𝒶 ℛℴ𝒹𝓇íℊ𝓊ℯ𝓏 ℛℯ𝓎ℯ𝓈
 
𝘋𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳é 𝘮𝘪 𝘪𝘨𝘯𝘰𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘰𝘳𝘵𝘰𝘨𝘳á𝘧𝘪𝘤𝘢, 𝘭𝘦𝘺𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘣𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰.  𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗠𝗶𝗰𝗮𝗲𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗲ñ𝗼 𝗥𝗶𝘃𝗲𝗿𝗮
 
El maestro Eladio Castro Aguilar, capacitador permanente en materia de ortografía y redacción de la Universidad Autónoma de Guerrero, cita en su libro “La alegría de escribir sin (H) errores que “Un documento con errores ortográficos, refleja una mala imagen de la persona, dependencia o institución educativa; pues, con frecuencia los trabajos escolares o administrativos tienen muchas faltas de ortografía”. Para revertir lo anterior, refirió que la lectura es fundamental.
En este sentido, en el libro ¡Me como esa coma! De José Antonio Millán de los Libros del Rincón, resalta que los signos de puntuación, aunque sean tan pequeños, son una parte importante de la escritura. Son como señales de tráfico que indican hasta dónde llega una frase, o dónde empieza otra idea. Existen distintos signos, pero el más frecuente y el más importante es la coma.
En otro libro para mejorar nuestra ortografía encontramos el título ¿Cómo se escriben las cosas? De Alonso Núñez e ilustraciones de Valeria Gallo, Editorial CIDCLI. En este texto mediante divertidas rimas e ingeniosos juegos de palabras, el autor relata el viaje de Alonso, un pequeño niño que emprende su viaje montado en su triciclo. A lo largo de su trayecto se enfrenta con palabras que lo confunden ya que suenan igual pero poseen una escritura y un significado distinto. ¿Tubo o tuvo?, ¿vallas o vayas?, ¿has o haz?, ¿ves o vez? Hay ciertas palabras que son, ay, un dolor de cabeza. La maestra Evita E. Rores te da el remedio para que siempre, lo que se dice siempre, sepas cómo se escriben las cosas. Vaya, si es mucho el apuro, ¡está el DICCIONARIO, remedio seguro! "𝘿𝙞𝙛𝙪𝙣𝙙𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙖 𝙡𝙚𝙘𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙩𝙪𝙧𝙖" de la Subsecretaría de Educación Básica.

  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.