miércoles, 9 de noviembre de 2022

Impiden trabajadores de FGE cierre y toma de una entrada



𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO, Guerrero.- Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que mantienen un plantón en esta dependencia de justicia desde el lunes 7 de noviembre en exigencia de su reinstalación al cargo, denunciaron que presuntamente fueron agredidos por personal militar al mando de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Una de las afectadas es la señora Antonia Tolentino, intendente despedida el 13 de octubre pasado de manera “injustificada”, quien señaló que fue agredida cuando colocaron vallas metálicas en la entrada principal.

Ante ello, al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil Estatal con paramédicos para atender a la afectada dado el golpe que recibió en la pierna izquierda.

Todo esto se registró cuando los manifestantes cerraron con cadena y candado la puerta principal y pegaron cartulinas, pero llegó el personal a abrir a la fuerza, lo que derivó en empujones. En protesta, los inconformes aventaron tres vallas metálicas al encauzamiento del Río Huacapa.

Hasta el momento la Teniente Coronel del Ejército Mexicano no ha emitido una postura sobre esta toma y las agresiones de su personal. Tampoco se ha pronunciado la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda. 

Cabe mencionar que en el marco de sus protestas, los inconformes tomaron también Unidad de Servicios Periciales que se encuentra del lado de la lateral del bulevar Vicente Guerrero.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

   #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.