miércoles, 2 de noviembre de 2022

Llegará primera tormenta invernal


CIUDAD DE MÉXICO.– El Frente Frío Número 7 ingresará la noche de hoy miércoles 2 de noviembre sobre el noreste del país e interactuará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, provocando la primera tormenta invernal del año.
De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto provocará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como un descenso de las temperaturas en la región.
Habrá probabilidad de aguanieve en sierras de Baja California durante la madrugada del jueves 3 de noviembre.
“Para este día (3 de noviembre), el frente frío Núm. 7 y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que una línea seca se extenderá sobre el norte del país. Estas condiciones originarán fuertes ráfagas de viento, con tolvaneras y ambiente matutino frío a muy frío sobre las regiones mencionadas.
“A su vez, se prevén lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichas entidades”, añadió.
Para el 4 de noviembre, el frente frío número 7 se desplazará sobre el norte y noreste del país y en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
“Mientras tanto, la vaguada polar la masa de aire frío que se asocian al frente, provocará vientos con tachas muy fuertes a intensas con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila y rachas con posibles tolvaneras en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
“Así mismo, mantendrá el ambiente muy frío al amanecer con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. A su vez continuará la posibilidad de la caída de aguanieve en la sierra norte de Chihuahua”, apuntó.
“Para el miércoles se pronostica el riesgo de un nuevo #FrenteFrío al noroeste de #México, y en interacción con un vórtice de núcleo frío, podrían dar origen a una #TormentaInvernal”, indicó Conagua Clima.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.