martes, 8 de noviembre de 2022

Maestros y escuelas exige CETEG con bloqueo carretero



𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Padres de familia y maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG), la mañana de hoy martes llevan a cabo un bloqueo de la carretera Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez, exigen maestros y la construcción de escuelas en varios municipios de esta región de la montaña.
A las 7:30 de la mañana, los padres de familia y maestros de la CETEG instalaron el bloqueo en el puente de Ahuatepec Ejido, afectando la circulación de la carretera Tlapa Chilapa.
Uriel Noriega, líder la CETEG de esta región de la montaña, explicó que el bloqueo, es para presionar a las autoridades educativas, para que atiendan a la comisión que se encuentran en Chilpancingo, ya que se niegan a instalar la mesa de diálogo donde se puedan tratar las demandas de las escuelas cerradas ante la falta de maestros.
El líder cetegista dijo que en este bloqueo participan 4 delegaciones sindicales, con respaldo de 10 comunidades de los municipios de Olinalá, Copanatiyac y Tlapa, entre otras municipalidades de esta región de la montaña.
El transporte de carga pesada está varada en ambos lados, y no pueden llegar a sus destinos.
Mientras que los usuarios del servicio público se ven en la necesidad de transbordar cargando sus bolsas y compras que hicieron en el mercado de esta ciudad de Tlapa.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.