domingo, 13 de noviembre de 2022

Marchas contra reforma AMLO ¡𝙀𝙡 𝙄𝙉𝙀 𝙣𝙤 𝙨𝙚 𝙩𝙤𝙘𝙖!



CIUDAD DE MEXICO., 13 de Noviembre de 2022.--Mientras el Congreso alista la discusión de la reforma electoral, ciudadanos políticos de oposición  y activisas marchan este domingo en la Ciudad de México, y otras localidades, para manifestarse en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de "A eso vine a defender al INE" y "El INE no se toca" contingentes continúan saliendo del Ángel de la Independencia. Ambos sentidos de Paseo de la Reforma están ocupados por manifestantes.
    📹 Video: @ShareniiGuzman. pic.twitter.com/7M36mvEW63
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 13, 2022
En la capital del país, los manifestantes comenzaron a marchar sobre Paseo de la Reforma poco antes de las 10:30. El contingente llegará al Monumento a la Revolución donde dará un mensaje el académico Jose Woldenberg, quien presidió el Instituto Federal Electoral, antecesor del INE.
“¡El INE no se toca!”, “¡A eso vine, a defender al INE!”, “¡INE sí, López no” y “¡Terminas y te vas!” son algunas de las consignas que se escuchan en las calles de la CDMX.
Muchos de ellos visten prendas blancas y rosas, los colores institucionales del INE.
El acto fue convocado por activistas, empresarios y políticos de oposición, que consideran que la reforma que plantea López Obrador debilitaría la democracia y pondría en control del gobierno el manejo de las elecciones.
𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗔 𝗘𝗡 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗡𝗘 𝗘𝗡 𝗢𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦
La marcha en defensa del INE también se llevó a cabo en distintas ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Celaya, Chihuahua, León, Querétaro, entree otras.
Ya estamos marchando desde la Sultana del Norte para defender nuestra democracia.
¡EL INE NO SE TOCA! pic.twitter.com/bXt8V9RueQ
   — Laura Ballesteros Mancilla 🚲💜💪 (@LBallesterosM) November 13, 2022
En redes sociales, los asistentes han compartido imágenes de la marcha.
En Querétaro también dieron muestra de su descontento ante la reforma del presidente López Obrador.
Familias y ciudadanos tomaron las calles de San Luis Potosí para manifestar su apoyo al INE.
 #ElINENoSeToca #ElINESeDefiende #ElINESomosTodos #SanLuisPotosí pic.twitter.com/gqJAXcS1LS
— Sandra Cano Miranda (@sancanom) November 13, 2022
Cancún pic.twitter.com/BWraCoIowi
— Veroguz (@veroguz1) November 13, 2022
La reforma del presidente plantea, entre otros puntos, reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y el número de sus integrantes.
López Obrador y su partido, Morena, afirman que no es así y que está reforma haría que los comicios sean menos costosos y que las personas puedan participar directamente en los procesos al elegir por voto a los consejeros y magistrados electorales.( 𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘪𝘤𝘰.𝘤𝘰𝘮).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.