lunes, 7 de noviembre de 2022

Murió bebé étnico negligencia médica





𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO, Guerrero.– Liam Mara, una bebé indígena mixteca de un año de edad, murió en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de esta ciudad capital, por una “negligencia médica” en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, donde fue internada en un principio, denunció la mamá. 

Vía telefónica, detalló que su hija fue ingresada a ese nosocomio de la Costa Chica del estado hace quince días por fuerte gripa y tos, cuyos médicos le diagnosticaron neumonía pulmonar, pero que debido a un conflicto laboral interno del personal sindical y de confianza, dejaron de brindarle atención. 

Acusó que los medicamentos no se los suministraron adecuadamente y que en todo momento sufrieron discriminación y racismo, interesándoles más su problema laboral, a tal grado de que el estado de salud de su pequeña empeoró. 

Ante ello, abundó que el domingo 30 de octubre fue trasladada en una ambulancia al hospital general que se encuentra en Tierras Prietas, al norte de aquí, pera ya en condiciones críticas y con moretones en sus dos brazos porque las inyecciones no se las aplicaron de forma adecuada allá. 

Dijo que al pasó de los días, la enfermedad de su paciente se agudizó aún más, y que a pesar de que el personal hizo todo lo posible por salvarla, finalmente murió la tarde de este sábado 05 de noviembre. 

En las fotografías que nos compartió, se puede ver cómo una persona sale del nosocomio de Chilpancingo cargando en sus brazos un feretro blanco con los restos de la menor, y llevarlos en una carroza hasta San Luis Acatlán para velarla y sepultarla. 

Tras este hecho, la familiar llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a que intervengan y supervisen directamente el actuar de las enfermeras y doctores del nosocomio de San Luis Acatlán, puesto que afirmó que no es la primera vez que un niño muere por “negligencia médica”, y añadió que también adultos mayores padecen esta falta de atención hospitalaria.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.