miércoles, 16 de noviembre de 2022

“No tenemos por qué estar ahorita aquí”, dice


𝙃é𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙍𝙖ú𝙡 𝙂𝙤𝙣𝙯á𝙡𝙚𝙯.MORELOS.--Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, defendió nuevamente la necropsia que arrojó que la institución a su cargo realizó al cuerpo de Ariadna Fernanda 
En su primera intervención, Carmona reprochó el haber sido citado a comparecer.
“Nosotros somos operativos, perdónenme que se los diga así, nosotros no tenemos por qué estar ahorita aquí, diputados, por un señalamiemnto que hicieron en otro estado de la República de un trabajo bien hecho.
“Nosotros tenemos que estar revisando carpetas, viendo intervenciones telefónicas, como las que hicimos en el asunto de Ariadna N, nosotros somos los que localizamos el teléfono del probable responsable entrando a Morelos, en la zona de Tepoztlán, eso es lo que tenemos que estar haciendo, pero venimos con respeto a rendir cuentas, es nuestra obligación, insisto, siempre lo vamos a hacer”, expresó.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que no tiene relación alguna con las dos personas señaladas de participar en el feminicidio de Ariadna.
“Niego categóricamente tener alguna relación, vínculo directo, indirecto, pasado, presente, con los que protagonizaron este delito.
“Esos señalamientos no tienen sustento, al parecer se trata de un tema de política, la Fiscalía no se mete en política, a la Fiscalía lo que le interesa son las vícitmas”, expresó.
Y aunque reconoció que en la Fiscalía sí se cometen fallas por la falta de recursos, dijo que en el caso de Ariadna los peritos sí hicieron un trabajo eficiente.
“Tenemos muchas fallas, sí, quién no, nos falta presupuesto nos falta personal, nos faltan policías, es un  trabajo muy peligroso, muy desgastante, no cualquiera quiere entrar a trabajar a la Fiscalía con la delincuencia tan fuerte que tenemos, se requiere vocación, se requiere carácter, se requiere valor”, dijo. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.