viernes, 18 de noviembre de 2022

Nombran alcalde sustituto y pedirá protección Vázquez


 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 18 de Noviembre de 2022.-- Después 47 días de la masacre de más de 20 personas y estar acéfala la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, hasta ayer jueves, fue nombrado el sustituto presidente municipal  que terminará el periodo constitucional.
La toma de protesta como nuevo alcalde suplente de San Miguel Totolapan, Freddy Vázquez Palacios, ex director general del Ayuntamiento aseguró que “hay condiciones de seguridad” en el municipio, pero dijo que pedirá medidas cautelares. 
Entrevistado al terminar su toma de protesta en el Congreso local, Vázquez Palacios mencionó que la alcaldía de San Miguel Totolapan “es un reto muy grande que tenemos que asumir por el bien de los totolapenses”.
Añadió que “yo estoy desde el principio en eso, porque tenemos que atender y hacer por San Miguel, es un pueblo noble, que necesita oportunidades”. 
Sobre la inseguridad en el municipio dijo que “no tenemos miedo, solo tomaremos precaución”. En este sentido adelantó que solicitará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda medidas de seguridad para desempeñar su cargo.
Insistió que “hay condiciones de seguridad y por eso estamos aquí asumiendo este reto importante porque sabemos que vamos a estar en eso, y ojalá las cosas se den como se tengan quedar”. 
Vázquez Palacios afirmó que nunca se perdió la gobernabildiad en el municipio, y que todas las áreas del Ayuntamiento trabajaron desde el primer momento, en referencia a la masacre del pasado 5 de octubre en la que fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el presidente municipal Conrado Mendoza.
“La gobernabilidad nunca se ha perdido, hemos estado desde el primer momento y ahorita con mayor poder. Estuvimos al frente todo el tiempo”, sostuvo.
Cuestionado sobre si tiene alguna relación con José Alfredo Hurtado Olascoaga, líder del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, quien afirmó que vivía a una cuadra del Ayuntamiento, respondió que “esas son cuestiones que están siendo investigadas” por la Fiscalía. 
  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.