viernes, 4 de noviembre de 2022

饾棥饾椉饾棸饾椀饾棽 饾棻饾棽 饾棓饾槅饾椉饾榿饾槆饾椂饾椈饾棶饾椊饾棶 饾椌饾槀饾棽饾棻贸 饾棶饾榿饾椏谩饾榾:饾棓饾槀饾棿饾槀饾榾饾榿饾椉

 


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 4 de noviembre de 2022.—El Ej茅rcito mexicano es “moderno” y “la noche de Ayotzinapa ha quedado atr谩s, no ha sido f谩cil, pero seguramente habr谩 justicia”.

Lo anterior fue expresado hoy viernes por el secretario de Gobernaci贸n, Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez, en tribuna de una sesi贸n ordinaria de la LXIII Legislatura local, en donde se帽al贸 sobre la importancia de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad p煤blica en la calles hasta el 2028, como lo propone el presidente mexicano, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador por el Partido Movimiento de  Regeneraci贸n Nacional (Morena).

El visitante funcionario federal a la sede del Congreso local, admiti贸 que en Guerrero “hay a煤n heridas que no terminan de cerrar yo creo que con este Ej茅rcito mexicano moderno quedaron atr谩s obscuras noches como la represi贸n de campesinos, ferrocarrileros, obreros, maestros, la noche de Ayotzinapa ha quedado atr谩s, no ha sido f谩cil, pero seguramente habr谩 justicia”.

L贸pez Hern谩ndez “Aqu铆 en Guerrero hay que reconocer que es otro ya el actuar de las Fuerzas Armadas, la brutal desigualdad y marginaci贸n que existe en el estado de Guerrero ha sido una especie de caldo de cultivo para que las organizaciones criminales intenten tomar a algunas regiones e incluso al estado”.

El titular de Gobernaci贸n federal  durante la sesi贸n ordinaria en donde los coordinadores de fracciones parlamentarias emitieron sus posturas en torno a la permanencia de los militares en tares de seguridad, sostuvo “hoy contamos con el apoyo decidido del presidente de la Rep煤blica Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”.

Declar贸 que el presidente  ha dado la instrucci贸n que ha dado a las Fuerzas Armadas es la de ayudar en todo momento a Guerrero, que pueda ir recuperando la seguridad, tranquilidad y paz social que tanto anhelamos.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.