mi茅rcoles, 2 de noviembre de 2022

饾棙饾槄饾椊饾椆饾椉饾榾饾椂贸饾椈 饾棽饾椈 饾椊饾椆饾棶饾椈饾榿饾棶 饾棻饾棽 饾棸饾棶饾棾茅, 饾煭饾煯 饾椀饾棽饾椏饾椂饾棻饾椉饾榾




饾檸饾櫀饾櫌饾櫔饾櫄饾櫋 饾檱. 饾檸饾櫎饾櫓饾櫎 饾檪饾櫈饾櫋饾櫄饾櫒.TABASCO.- El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero Le贸n, inform贸 la ma帽ana de este mi茅rcoles que al menos 12 personas requirieron atenci贸n m茅dica tras la explosi贸n de la planta de producci贸n de Caf茅 La Caba帽a, registrada esta madrugada en la colonia Magisterial, “ninguna de gravedad y ya fueron de altas”.

El coordinador general del Instituto de Protecci贸n Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negr铆n, especific贸 que una de las personas hospitalizadas ten铆a algunos cristales incrustados y otra sufri贸 por crisis nerviosa.

Mauro Winzig recalc贸 que por acuerdo con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, se realizar谩 una minuciosa inspecci贸n al Distribuidor Vial de Avenida Universidad, incluyendo sus pasos a desnivel, para conocer si sufri贸 alg煤n da帽o en su estructura. 

“A simple vista no hemos detectado ning煤n da帽o, pero lo vamos a revisar a detalle”, indic贸. 

Detall贸 que uno de los tanques donde se prev茅 se fug贸 gas, estaba con una cortina de agua hasta que desahogarse completamente, y entonces la Fiscal铆a General del Estado podr铆a iniciar sus peritajes para saber con exactitud qu茅 fue lo que pas贸.

En el recorrido por el lugar de la explosi贸n, confirm贸 que la expansi贸n de la explosi贸n se extendi贸 a alrededor de 400 metros a la redonda.

Dijo que alrededor de la 1:30 de la ma帽ana de este mi茅rcoles recibieron el reporte de una fuerte explosi贸n en la calle SCAOP esquina con Ruiz Cortines, que aparentemente fue provocada por una fuga de gas en los tanques que una empresa de caf茅 tiene en su bodega y pudo haber estallado por una chispa de corriente de alguno de los compresores de enfriamiento que est谩n en el lugar.

El titular de Protecci贸n Civil se帽al贸 que de inmediato asistieron bomberos a cubrir la emergencia y a acordonar la zona e indic贸 que por prevenci贸n se evacuaron a algunas familias de la zona, y otras salieron voluntariamente por el fuerte estallido que se sinti贸, llegando hasta la colonia L贸pez Mateos, donde colapsaron los vidrios de los edificios que est谩n enfrente.

“Hasta el momento no se tienen reportes de personas fallecidas, ya que no se encontraba nadie en la bodega, pero una persona de la tercera edad fue atendida por integrantes de la Cruz Roja porque ten铆a algunos cristales en su cuerpo, y una m谩s por crisis nerviosa, pero insisti贸 en que no tienen mayores reportes de personas lesionadas”, dijo.

Mencion贸 que la onda expansiva de la explosi贸n se sinti贸 en varias colonias de Villahermosa, como el Circuito Bicentenario, Tabasco, Tierra Colorada, El Recreo, incluso, lleg贸 hasta Casa Blanca, toda vez que muchos habitantes sintieron el movimiento y el impacto.(饾槪饾槩饾槴饾槹饾槺饾槩饾槶饾槩饾槪饾槼饾槩.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).

#Qu茅dateEnCada馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.