viernes, 4 de noviembre de 2022

饾棢饾棽饾槂饾棶饾椈饾榿饾棶饾椈 饾椊饾椆饾棶饾椈饾榿贸饾椈 饾棽饾椈 饾棙饾榾饾榿饾椏饾棽饾椆饾椆饾棶 饾棻饾棽 饾棦饾椏饾椉, 饾椀饾槀饾棷饾椉 饾棶饾棸饾槀饾棽饾椏饾棻饾椉饾榾, 饾椀饾椉饾槅



Texto; 饾檯饾櫎饾櫒茅 饾檲饾櫈饾櫆饾櫔饾櫄饾櫋 饾檸谩饾櫍饾櫂饾櫇饾櫄饾櫙/Fotograf铆a: 脫饾櫒饾櫂饾櫀饾櫑 饾檪饾櫔饾櫄饾櫑饾櫑饾櫄饾櫑饾櫎 / Archivo.CHILPANCINGO, GRO., 04 de Noviembre de 2022.--El plant贸n en la Central de Autobuses Estrella de Oro, en Chilpancingo, se levant贸 esta tarde porque todas las familias de las v铆ctimas del accidente ocurrido hace 13 d铆as llegaron a un acuerdo con la empresa.

Los familiares de Iker David, el menor a quien le amputaron un brazo, lleg贸 a un acuerdo para que la empresa pague los gastos m茅dicos y su recuperaci贸n f铆sica y psicol贸gica que requiera por la p茅rdida de su brazo.

Otras familias afectadas ya ten铆an acuerdos con la empresa, solamente faltaba que el caso de Iker David.

A 13 d铆as del accidente en la Autopista del Sol, y a 11 de que comenz贸 un plant贸n por parte de familiares y sociedad civil para que la empresa se haga responsable de los gastos m茅dicos de todos los heridos est谩 tarde se levant贸 ese plant贸n.

El menor fue trasladado a un hospital privado y de ser necesario, informaron, est谩 abierta la posibilidad de que se recupere en un hospital de tercer nivel.

Al plant贸n ya no lleg贸 Lizbeth Pe帽a Bibiano, madre de Iker, porque se logr贸 que ella tambi茅n fuera atendida y revisada en el hospital privado.

“Ella (Pe帽a Bibiano) no estaba bien sin embargo se mantuvo en la lucha pero ahora ya se atiende”.

El hermano de Pe帽a Bibiano, quien omiti贸 su nombre, inform贸 a la prensa y a las personas que levantaban el plant贸n por que la empresa accedi贸 a las peticiones.

“Mantuvimos nueve mesas de negociaci贸n con la empresa, en las cuales fuimos avanzando para poder llegar a este momento”.

Sobre la salud de Iker se mencion贸 que a煤n est谩 delicado y las heridas derivadas del accidente siguen trat谩ndose.

Sobre los dem谩s afectados, el asesor de la Secretar铆a General de Gobierno, Nicol谩s Ch谩vez Adame, inform贸 que el gobierno estatal dar谩 seguimiento y vigilar谩 que la empresa cumpla con todos.

Ch谩vez Adame inform贸 que en las mesas de negociaci贸n estuvo presente la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar los permisos y las condiciones de los autobuses. (饾槩饾槷饾槩饾槺饾槹饾槶饾槩饾槺饾槮饾槼饾槳饾槹饾槬饾槳饾槾饾槷饾槹.饾槫饾槹饾槷).

 



#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.