mi茅rcoles, 9 de noviembre de 2022

饾棨饾槀饾棽饾椇贸 饾棸饾椏饾棽饾棻饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶饾椆, 饾棿饾椉饾椏饾椏饾棶 饾槅 饾棸饾椀饾棶饾椆饾棽饾棸饾椉 饾棶饾椈饾榿饾棽 饾槂饾椂饾椉饾椆饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶





--饾槞饾槹饾槾饾槩饾槶饾槳饾槸饾槹 饾槈饾槩饾槶饾槷饾槩饾槫饾槮饾槬饾槩 饾槉饾槩饾槶饾槬饾槮饾槼贸饾槸

--饾槍饾槴饾槮饾槼饾槫饾槳贸 10 饾槩帽饾槹饾槾 饾槮饾槶 饾槺饾槮饾槼饾槳饾槹饾槬饾槳饾槾饾槷饾槹


J饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 09 de noviembre de 2022.—Porque no hay condiciones de seguridad para ejercer el periodismo en Guerrero, pues en dos ocasiones fue privado de su libertad en Chilpancingo y en Teloloapan, por lo que el periodista Rosalino Balmaceda Calder贸n quem贸 su credencial, chaleco y gorra de “Prensa”

Mediante una transmisi贸n en vivo en su cuenta personal de Facebook, anunci贸 su retiro del periodismo despu茅s de 10 a帽os de ejercerlo, en la que conoci贸 mucha gente buena.

Tambi茅n agradeci贸 a Dios por haberlo regresado a ver nuevamente a su familia, por lo que el periodista Rosalino Balmaceda Calder贸n denunci贸 la falta de condiciones de seguridad para ejercer el periodismo en Guerrero.

Ante esto, en dos ocasiones ha sido privado de su libertad tanto en Chilpancingo como en Teloloapan,  regi贸n norte del estado, por lo que anunci贸 su retiro despu茅s de 10 a帽os de ejercerlo.

A manera de protesta contra los tres niveles de gobierno, el comunicador quem贸 su credencial, gorra y chaleco de la Uni贸n de Periodistas de Teloloapan y de la Delegaci贸n 34 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), organizaciones de las que es miembro.

Como parte de su manifestaci贸n ante la violencia que se vive en el estado de Guerrero, Balmaceda Calder贸n subray贸 entre llanto que “no hay libertad de expresi贸n” y “ya no soy due帽o de mi pluma” reiterando que los periodistas reales no andan detr谩s de nadie aplaudiendo como focas.

En  casi ocho minutos de su transmisi贸n explic贸 que no hay condiciones para ejercer el periodismo en la entidad y que los periodistas est谩n abandonados en todos los sentidos por los tres 贸rdenes de gobierno.

Al concluir en muestras de nostalgia e impotencia por la inseguridad p煤blica que se vive en Guerrero, expres贸 literalmente: “Me retiro. Les doy las gracias a mis seguidores y a mi equipo. Me voy convencido de que mi M茅xico sufre mucho”.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.