viernes, 4 de noviembre de 2022

饾棗饾棽饾榾饾椊饾椂饾棻饾椂贸 饾棤饾槀饾榾饾椄 饾棶 饾榿饾椉饾棻饾椉饾榾 饾椆饾椉饾榾 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾棶饾棻饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棫饾槃饾椂饾榿饾榿饾棽饾椏


CIUDAD DE M脡XICO, 4 de noviembre.– Entre los masivos recortes en Twitter anunciados por Elon Musk, su flamante nuevo due帽o, se encuentran los trabajadores de la plataforma en la oficina de M茅xico, de acuerdo con los reportes de los mismos miembros de la red social que en las 煤ltimas horas han publicado en algunos casos mensajes de despedida.

Uno de los exempleados de Twitter en M茅xico le dijo a SinEmbargo que no fueron notificados que estaban despedidos hasta que no intentaron tener acceso a la plataforma. “Amanecimos bloqueados, sin m谩s”, dijo. Record贸 que todo el personal despedido a lo largo de Estados Unidos se ha organizado para una demanda colectiva y que es posible que en M茅xico suceda lo mismo.

Elon Musk justific贸 estos despidos a trav茅s de sus redes sociales. Detall贸 que era la 煤nica opci贸n porque la empresa estaba perdido m谩s de 4 millones de d贸lares al d铆a. Tambi茅n asegur贸 que a todos se les ofreci贸 una indemnizaci贸n de tres meses de salario, mayor a la requerida por la ley de Estados Unidos.

“Con respecto a la reducci贸n de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opci贸n cuando la empresa est谩 perdiendo m谩s de $4 millones por d铆a. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnizaci贸n, que es un 50 por ciento m谩s de lo requerido legalmente”, escribi贸.

Regarding Twitter’s reduction in force, unfortunately there is no choice when the company is losing over $4M/day.

Everyone exited was offered 3 months of severance, which is 50% more than legally required.

    — Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022

La noticia ha causado impacto en esa red social, donde usuarios mexicanos han celebrado, principalmente, la salida de Hugo Rodr铆guez Nicolat, ahora exdirector de Pol铆ticas P煤blicas para M茅xico y Latinoam茅rica de Twitter M茅xico y quien es ligado a Diego Fern谩ndez de Cevallos y el expresidente Felipe Calder贸n Hinojosa.

Pues nada, si estuvo bien bonito trabajar en twitter. Ahora a volar a nuevo nest #OneTeam Open for business and freelance. Let’s do this

    — Geraldine (@Geraljaja) November 4, 2022

Mas mensajes de despedida si no creen: pic.twitter.com/tM5MjzSXCd

    — Shion (@ChicShion) November 4, 2022

    Thank you for everything Twitter. It has been a ride.

    — Paco Jimenez (@PacoJiVi) November 4, 2022

El 20 de enero de 2021, el propio Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, Presidente de M茅xico, difundi贸 en su tradicional conferencia ma帽anera que Rodr铆guez Nicolat era militante del Partido Acci贸n Nacional (PAN).

Panistas viendo que Elon Musk despidi贸 a toda la directiva de Twitter-Mexico (d贸nde trabajaban varios panistas). pic.twitter.com/vloFFlf2Bw

    — Johan (@JohanMonstaPN) November 4, 2022

    pic.twitter.com/QryVyQmia4

    — ⛧★ 馃 ★⛧ (@nefuritamika) November 4, 2022

“S贸lo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creaci贸n de granjas de bots” en contra del Gobierno federal, dijo entonces el Primer Mandatario del pa铆s.

Tras ese se帽alamiento, Hugo Rodr铆guez –ahora despedido por Musk– acept贸 que su primer trabajo fue como coordinador de asesores del Senado de la Rep煤blica para el partido blanquiazul, y luego trabaj贸 y milit贸 en el PAN un par de a帽os, pero no renov贸 su afiliaci贸n. Estuvo un tiempo en el extranjero, a帽adi贸, y despu茅s se integr贸 a Twitter.

Today has been one of the more challenging days I have lived in years. I'm genuinely grateful to all the people that support me. I can’t put into words what I'm feeling right now #LoveWhereYouWork #OneTeam

    — Janeth  (@bluemonkeymx) November 4, 2022

Thanks Twitter for all the amazing people you gave me. 馃 #OneTeam #LoveWhereYouWork 馃馃徏馃馃徏馃馃徏

    — Bea (@cupskita) November 4, 2022

    Laid off? More like slayed off 馃拝

    — haley (@haleyfpeckham) November 4, 2022

Una estratega de marca con el nombre de Geraldine, del equipo mexicano, escribi贸: “Pues nada, si estuvo bien bonito trabajar en twitter. Ahora a volar a nuevo nest Open for business and freelance. Let’s do this (abiertos a negocios y a trabajos externos. Hag谩moslo)”

Twitter ha enviado en la noche de este jueves un correo electr贸nico a sus trabajadores notific谩ndoles de que el viernes por la ma帽ana tendr谩 inicio una reducci贸n dr谩stica de las fuerza laboral de la empresa, que hasta ayer empleaba a siete mil 500 personas.

Elon Musk despidi贸 a la plantilla de twitter en M茅xico, con ello el PAN ya perdi贸 -adem谩s de la mitad de los Estados que gobernaba- el control de la conversaci贸n en la red social m谩s influyente del mundo.

    — Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) November 4, 2022

Ya perdi贸 Felipe Calder贸n a su director de twitter M茅xico.

    — epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 4, 2022

Twitter Mexico segun Elon Musk pic.twitter.com/aDpdrf4pRh

    — Fernando Ortega (@Fernand90314292) November 4, 2022

Musk comenz贸 la notificaci贸n a sus ahora exempleados a las 9:00 horas si contin煤an o no en la empresa. En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos ser谩n notificados en el correo electr贸nico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibir谩n la informaci贸n de su despido a trav茅s de su correo electr贸nico personal.

El multimillonario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo as铆 con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquiri贸 por 44 mil millones de d贸lares (una cifra similar en euros), seg煤n han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.(饾槾饾槳饾槸饾槮饾槷饾槪饾槩饾槼饾槰饾槹.饾槷饾樄).

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.