lunes, 28 de noviembre de 2022

Obliga juez niños barran calles y custodian policías


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 28 de Noviembre de 2022.—Con una flagrante violación a su dignidad y sus derechos humanos de los niños, son obligados la vía publica y en todo momento custodiados por policías municipales, por ordenes de la jueza de control, Agustina Rodríguez Solano, protegida y subalterna de la actual presidente municipal,  Jenny  González Ocampo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Denunciaron ciudadanos que han visto agraviados a sus hijos, al tiempo que acusaron que se les ha estado violentando su dignidad y sus derechos humanos, por lo que lanzan un llamado a la presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero,  Cecilia  Narciso Gaytán y el Congreso de Guerrero  para que vengan a Apango a constatar esa flagrancia.
Afirmaron que los niños son custodiados por policías y los obligan a barrer el zócalo y calle del Ayuntamiento  de ésta cabecera municipal, por órdenes de la jueza de Control, Agustina Rodríguez Solano, ella es gente cercana y protegida de la actual alcaldes reelecta del PRD, Jenny González Ocampo.
El vecino, Juan Acevedo Urióstegui, tomó fotografías desde el pasado sábado en las gráficas aparecen policías que vigilan a los niños para que barran el zócalo de Apango, ubicado en la zona centro de Guerrero.
El domingo, este medio documento qué los niños seguían barriendo la calle ubicada enfrente del edificio de la presidencia municipal, por lo que se le preguntó a los policías qué porque se estaba vigilando a los niños para que barrieran.
Los preventivos contestaron qué no sabían porque los niños  barrían qué eso era una orden de la juez de Control, al tiempo que aclararon "No sabemos que delito cometieron, pero puede venir el lunes a preguntar, porque no sabemos el nombre del Juez de Control”.
Madres de dos niños obligados a barrer la vía pública, manifestaron  a este medio qué ellas no permitieron qué los obligaran a barrer.
La madre de familia, Ester "N" informó que su hijo, golpeó la puerta de su vecino y que hace travesuras en su escuela y como lo demandaron, aceptó qué la jueza de Control los pusiera a barrer.
Por su parte especialistas consultados, aseguran qué con esas acciones de la autoridad judicial está violentando la Convención  sobre el derecho del niño, en los artículos, 16 y 32 numeral,1.
Señala el Artículo 32 numeral  1: Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.
Otros especialistas, aseguraron  que la Jueza de Control, no tiene jurisdicción para obligar a los niños a barrer.
Este lunes se acudió al edificio del ayuntamiento de Apango para solicitar, información a la Jueza de Control, Dominga   Rodríguez Solano, el porqué, ordenó qué los niños barrieran.
Los policías pidieron al reportero qué esperara en la entrada porque iban a preguntar si estaba la Jueza 
Salió a informar, Deysi Jiménez Ocampo qué la Jueza de Control, Dominga Rodríguez Solano estaba muy ocupada y que pidiera una audiencia para que ella determinará qué día "lo atiende"
Se publicó qué el ex presidente  municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, actual coordinador del DIF,quién es esposo de la actual presidente municipal por el PRD, inició un pleito el pasado 4 de octubre y la Jueza de Control, no sancionó y se conoció  qué la policía municipal protegió  al ex alcalde.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.