lunes, 7 de noviembre de 2022

Por falta de acuerdos con SEG, cierra calles la CETEG




𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO, Guerrero.- Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria General “Galo Soberón y Parra” (ESGGSP), apoyados por la Coordinadora Sectorial Región Centro de la Ceteg, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en sus dos sentidos, para insistir atención a la demandas laborales de los docentes del plantel.

Pasada la 1:30 de la tarde de este lunes, un grupo de manifestantes se apostó en el sentido de sur a norte, justo frente a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, y otro hizo lo propio en el sentido opuesto, en los límites con la avenida Juan Ruiz Alarcón.

Entrevistado en el lugar, José Carmen Marrón Rojas, suplente de la Secretaría de la Delegación Sindical, dijo que la Secretaría de Educación Guerrero no ha otorgado sus nombramientos de prórrogas a nueve profesores, de modo que siguen estando frente a grupo sin ningún contrato.

Se trata de maestros que imparten clases de Historia, Geografía, Artes, Matemáticas, que en caso de agudizarse la situación afectaría a 33 grupos que representan a unos mil 38 estudiantes del turno matutino y vespertino. 

Otra de las demandas que no les han resuelto, dijo, es en cuanto al pago de adeudo de horas a entre siete y ocho maestros que han venido laborando desde hace cuatro años sin recibir ningún peso.

Informó que hoy sostuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Ricardo Castillo Peña, donde estuvieron otras autoridades, quienes les propusieron fusionar los grupos del plantel, pero ellos la rechazaron puesto que los estudiantes ya están a mitad del semestre, les explicaron.

Al no llegar a acuerdos, los inconformes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, donde hasta las 3:00 de la tarde ahí permanecían.(𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.