miércoles, 16 de noviembre de 2022

Promueven en el Senado Feria de la Plata de Taxco


𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 16 de noviembre de 2022.—"Enaltecer que Taxco es la cuna de la orfebrería de plata, Taxco es plata, es palma y es la cuna de la Cuetlaxochitl", es como autoridades estatales, municipales y legisladores federales, promueven en el Senado de la República la 85 Feria Nacional de la Plata.
Además se promueve la edición número 40 de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, que incluye también conferencias, exposiciones y talleres durante el desarrollo de la feria del 24 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.
En el senado de la república, promueven la 85 Feria Nacional de la Plata, con la presencia de Aida Melina Martínez Rebolledo, Secretaria de Cultura y representante de la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda,  de Christian Berger Trauwitz, Presidente del patronato, Mario Figueroa Mundo, Presidente municipal de Taxco.
Asimismo participaron los senadores, Antonio García Conejo,  Presidente de la comisión de Turismo y Miguel Ángel Mancera, igualmente los senadores por Guerrero Nestora Salgado y Manuel Añorve Baños, quienes dieron una rueda de prensa donde promovieron y dieron a conocer el programa de la Feria Nacional de la Plata en su edición # 85, que dará inicio el 24 de este mes de noviembre en este Pueblo Mágico.
Martínez Rebolledo declaró que, el principal objetivo de esta  85 Feria Nacional de la Plata es "enaltecer que Taxco  es la cuna de la orfebrería de plata", "Taxco es plata, es palma y es la cuna de la Cuetlaxochitl".
Por su parte el alcalde taxqueño, Mario Figueroa Mundo mencionó que la Feria Nacional de la Plata es uno de los eventos de mayor tradición donde se reconoce el trabajo de los artesanos plateros.
Para reforzar su participación, mencionó que gracias a William Spratling fue el que fundó el primer taller de platería " las delicias" en Taxco hace 85 años y quien motivaba a sus trabajadores a elaborar la mejor pieza de plata, premiándolos con un estímulo económico a las mejores piezas, de ahí da inicio la Feria de plata.
Figueroa Mundo también argumentó que también se llevará acabo la 85 Certamen de la Reyna de la Feria Nacional de la Plata y la edición número 40 de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, también habrá conferencias magistrales, exposiciones y talleres, un programa artístico que se desarrollará en los terrenos de la Macarena, del 24 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.
El alcalde Tasqueño señaló que los artesanos del municipio de Taxco tienen manos mágicas y prueba de ello es el joven Brian Nava quien fue el creador y ejecutor del "Balón de Plata", que significa nuestro Pueblo Mágico de Taxco, "Juego de Pelota", y que viajará hasta el mundial de Futbol de Qatar 2022, para que el mundo entero conozca el talento de los artesanos plateros de Taxco.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.