sábado, 12 de noviembre de 2022

Protegida por Castillo Peña exigen destituir a directora


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 11 de Noviembre de 2022.—Un grupo de profesores, hoy viernes, muy de mañana, cerraron el plantel para exigir la destitución de la directora Claudia Acevedo Tena, a quien acusan de prepotente, malos tratos y por no tener la clave de directiva, pero es protegida del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña.
La protesta mañanera hecha por profesores del kinder “Jardínes de Zinnia”, establecido en el mismo fraccionamiento del mismo nombre al poniente de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
Por esa protesta matutina, unos 86 alumnos se quedaran sin clases de hoy viernes y la inconformidad de las madres y padres de familia, quienes están en apoyo de la docente, bajo el argumento de que logró la construcción de la institución y los ha apoyado en todo momento.
La inconformidad comenzó a partir de las 8:00 de la mañana, un grupo de ocho trabajadoras, entre educadoras, administrativas e intendentes, llegaron al inmueble, lo cerraron con cadena y candado y pegaron cartulinas en la puerta principal.
Para ser evidente la protesta colocaron diversas cartulinas de diversos colores con las congisnas: “¡¡No a la división de grupos!!”, “Exigimos un trato digno. ¡Solución!”, “No se han respetado los acuerdos pactados”, “¡No más tráfico de influencias!”, “¡Fuera encargada de Dirección!”, “¡Exigimos una directora efectiva!”.
Por su parte los inconformes, declararon que desde hace un año han estado solicitando la remoción de Acevedo Tena porque no cuenta con su clave de directora, de modo que está como encargada desde hace varios años.
También denunciaron que ha intimidado, discriminado y maltratado a todas ellas, al grado de que las ha hecho llorar, y que se ha conducido de manera prepotente, además de que ha manifestado ser la dueña del plantel por el simple hecho de haberlo fundado con el apoyo de la entonces presidenta del DIF Estatal, su prima Mercedes Calvo de Astudillo.
Dieron a conocer que el 25 de mayo y posteriormente el 6 de junio de este año hicieron llegar un oficio al subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, pero que hasta el momento no han tenido una respuesta y es por ello que cerraron.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.