martes, 8 de noviembre de 2022

¿Qué hace AMLO antes y después de la mañanera?: correos hackeados



CIUDAD DE MÉXICO.- La agenda de actividades diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos de la primera parte del día, quedó expuesta tras el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La rutina es la misma de lunes a viernes: el mandatario inicia actividad a las 4:00 am y su primera reunión, con el gabinete de Seguridad para recibir el reporte en la materia se desarrolla de las 06:00 a las 07:00 horas.

Concluida la reunión de seguridad, el mandatario se dirige al salón Tesorería del Palacio Nacional para ofrecer su conferencia de prensa matutina que se extiende por alrededor de dos horas. De 09:00 a 11:00 participa en una junta.

La agenda se comparte vía correo con los elementos de la Sedena que están encargados de cuidar los movimientos del primer mandatario al interior de Palacio Nacional, según publicó el Financiero que cita correos hackeados por Guacamaya.

Pese a que solo se establecen actividades para las primeras siete horas del día, no quiere decir que son las únicas actividades de López Obrador, ya que reporteros que cubren la fuente presidencial informan con frecuencia de reuniones de figuras del gobierno y de la política con el mandatario quien además tiene revisiones médicas que incluyen a su familia.

Los informes a que hace referencia El Financiero no da detalles de las terapias físicas a las que es sometido el presidente, quien padece hipertensión, entre otros padecimientos.

De hecho, cuando Latinus dio a conocer el hackeo a la Sedena y l ficha médica del presidente que se desprendió de los documentos, el mandatario reconoció que está enfermo.

En enero de este año se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, “un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”.

El 1 de septiembre de 2021 después de dar su informe de gobierno, el presidente tuvo que visitar el hospital central militar para recibir atención médica en las áreas de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. Al final de esos estudios, indicó, fue diagnosticado con gota, y en diciembre se le habría diagnosticado hipotiroidismo.

“Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, solo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol” dijo en referencia a una canción del intérprete Chico Che, “pero lo demás sí y otros males, todos los que se mencionan ahí”, añadió López Obrador un día después de la revelación de Latinus. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.