viernes, 18 de noviembre de 2022

RAM:25 frentes fríos en noviembre y diciembre


CHILPANCINGO, GRO., 16 de Noviembre de 2022.—Al menos 51 frentes fríos  se esperan que entren al país, de los cuales alrededor de 25 golpearían al estado de Guerrero durante la temporada invernal de los meses de noviembre y diciembre.
Lo anterior lo declaró el titular de la recién renombrada Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCG), Roberto Arroyo Matus informó.
El servidor público estatal Morenista, declaró que en octubre pasado hubo la presencia de cuatro frentes fríos en Guerrero, y se espera que en lo que resta de este mes haya seis y en diciembre probablemente el mismo número, pronóstico.
Destacó que estos fenómenos estarían afectando principalmente las zonas más altas del estado, como la Sierra y la Montaña, donde habría un descenso considerable de la temperatura.
Indicó que las autoridades estatales están preparadas para una posible emergencia que pudiera suscitarse derivado de estos frentes fríos, respondió que se puso en marcha una campaña con el fin de recaudar ropa o prendas de vestir abrigadora, cobijas y cobertores en buen estado, para llevarlos a las familias que más sufren las inclemencias del frío.
Por último señaló que para ello se tienen habilitados centros de acopio en las ocho regiones de la entidad, a donde las ciudadanas y los ciudadanos que así lo deseen pueden llevar sus aportaciones y que la dependencia se  encargará de distribuirlos en unidades oficiales, incluso en un camión torton que está descompuesto pero que va ser reparado.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.