miércoles, 9 de noviembre de 2022

Rebelión en tránsito hoy pararon por más salario


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨 .CHILPANCINGO, GRO., 08 de Noviembre de 2022.—Por la rebelión de al menos 30 agentes de la subsecretaría de Tránsito y Movilidad Municipal, que dirige Misac Catalán Almazán, hoy martes no salieron a la calle a dar vialidad,  porque se declararon en paro laboral en demanda de una nivelación salarial al mes de 13 mil 600 mil pesos a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los agentes de Tránsito de Movilidad Municipal  hoy martes pararon labores en protesta  y demandan  a la  presidenta Municipal por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame, y subsecretario de Tránsito y Movilidad municipal, Misac Catalán Almazán, mejoras laborales.
Después de las 8:30  horas de  la mañana de hoy martes, unos 36 elementos se concentraron en el estacionamiento de sus oficinas, ubicadas por el viejo libramiento a Tixtla, permanecían al no haber una respuesta a sus peticiones. 
Aunque no dieron sus nombres, pero informaron a los medios de información que su inconformidad radica que desde el 21 de octubre pasado entregaron a las autoridades locales un oficio solicitándole nivelación salarial equivalente a 13 mil 600 pesos mensuales, pero que hasta el momento no han tenido una respuesta. 
Revelaron los paristas que los sueldos de algunos oficiales apenas son de 2 mil 500 pesos quincenales, mientras que otros perciben 3 mil 500, cuyos recursos no les alcanzan para su familia, por ello necesitan una nivelación salarial de 13 mil 600 pesos mensuales.
También aclararon que desde hace ocho años no les han incrementado su salario, “las autoridades se olvidaron  que existimos”, declaró el agente de tránsito Antonio Rojas.
Igualmente hay demandas en cuanto al parque vehicular para realizar sus actividades de vialidad diarias en las calles y avenidas de la capital, puesto que de siete unidades con que cuentan sólo cinco sirven, de modo que necesitan por lo menos 10.
Los inconformes afirmaron que los 64 elementos están pidiendo equipos y uniformes de calidad porque los que les dan no están en buenas condiciones.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.