martes, 29 de noviembre de 2022

Rechazan una barda perimetral;exigen luz a “Nueva Esperanza”




𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 29 de Noviembre de 2022.—Dos grupos de colonos de distintos asentamientos humanos, se unieron, para demandar solución cada quien sus respectivos pliegos petitorios, unos que no se permita edificar barda perimetral de una telesecundaria que afectará una ceiba y un lináloe y otros recordaron a la gobernadora y alcaldesa cumplan con la introducción del servicio de luz para beneficiar al menos cuatro colonias.
El día de ayer lunes dos grupos de habitantes de la colonia “Francisco Javier Mina” de esta capital encabezados por sus respectivos presidentes del Comité de Desarrollo, Urbano Lucas Santamaría y Nazaria Palacios Abarca, de la “Nueva Esperanza” expusieron públicamente cada quien sus problemáticas.
En primer lugar, el presidente del Comité de Desarrollo de la colonia “Francisco Javier Mina” en conferencia de prensa demandó al Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación Guerrero que rechace la donación de una área verde de este asentamiento humano, porque con la construcción de una barda perimetral se tumbaría antiguo árbol de una ceiba y otro de lináloe.
El problema  se presenta en las instalaciones de la escuela  de telesecundaria “Cuáuhtémoc” que se ubica en el asentamiento humano “Francisco Javier Mina”, al norte de Chilpancingo, en donde la semana pasada ya hubo una confrontación de padres de familia unos a favor y otros en contra de la obra.
Igualmente le demandaron a la  presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez,  por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional  para que analice este problema del área verde de la institución educativa.
Denunciaron que la directora de la telesecundaria “Cuauhtémoc”, Xochitl Loaeza Lozano, quiere hacer una barda perimetral, pero pasaría por donde se ubica el árbol de una Ceiba y un árbol de Lináloe y “nosotros los colonos no permitiremos que estos árboles sean tirados”.
Revelaron que la directora de la escuela en lugar de conciliar en el conflicto que se está registrando, lo aviva, presumiendo que se ejecutarán los trabajos que los hace y tiene el respaldo de su marido, Jorge González Bahena, Secretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo capitalino que encabeza la edil Morenista, Hernández Martínez.
Por su parte Nazaria Palacios Abarca, presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia “La Nueva Esperanza”  que colinda con la “Francisco Javier Mina”, denunció que Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero y Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de esta capital ambas del Partido de Regeneración Nacional que cuando andaban en campaña ofrecieron a los ciudadanos que introducirían el servicio de energía eléctrica.
Con el servicio de energía eléctrica, no solo beneficiaría a “La Nueva Esperanza”, sino también otros cuatro asentamiento más localizados al noroeste de Chilpancingo y las dos mandatarias hasta esta fecha no han cumplido su palabra, por lo que se les exige cumplan en tiempo y forma.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.