lunes, 7 de noviembre de 2022

Reinstalación exigen en FGE trabajadores a Sandra Luz



𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO, Guerrero.- Trabajadores despedidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), marcharon en la capital para exigir su reinstalación y se llame a la titular de esta dependencia de justicia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a comparecer ante el Congreso local. 

Alrededor de las 11:00 de la mañana, unos 40 manifestantes se concentraron en Las Banderas que está en la avenida Lázaro Cárdenas, desde donde salieron en marcha con dirección al recinto del Poder Legislativo.

Entrevistada en el lugar, Nayeli Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), dijo que desde que Valdovinos Salmerón llegó al cargo al menos 300 empleados han sido despedidos bajo el argumento de que ya no se cuenta con los recursos para seguirles pagando, pero que de manera formal no les ha llegado ninguna notificación. 

Sin embargo, dijo que tiene conocimiento que todos los puestos vacantes los están asumiendo militares provenientes de otras entidades, por lo que es una contradicción decir que ya no hay presupuesto.

Dijo que entre los despedidos se encuentran ella, que trabajaba en el Departamento de Derechos Humanos de la FGE; intendentes, policías ministeriales, MP’s y peritos, quienes llevaban entre 20 y 25 años laborando.

Ante estas irregularidades en el proceso de rescisión laboral, pidieron a los diputados del Congreso local, llamen a comparecer a la teniente del Ejército Méxicano. 

Cabe mencionar que tres legisladores y legisladoras, entre ellas Nora Velázquez Martínez, salieron a dialogar con los manifestantes y ofrecerles su apoyo. Ante ello, se retiraron del lugar y reanudaron su marcha hacia las instalaciones de la FGE.( 𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.