miércoles, 9 de noviembre de 2022

Reprime Evelyn Cecia hoy al FUNPEG en entrada al Palacio




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 9 de noviembre de 2022.—El Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reprimió hoy miércoles a estudiantes, solo por exigir material didáctico, equipo de cómputo y uniformes para mejora su educación, tras la violencia, ahora ya no quieren dialogo con la mandataria, sino con su padre el senador Morenista, Félix Salgado Macedonio.

El Gobierno de la  Cuarta Transformación en Guerrero, hoy hizo gala de abuso del poder, al golpear a  estudiantes  indefensos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes han sido ignorados por el Gobierno estatal de Salgado Pineda.

Por esa actitud represiva, ahora los miembros del FUNPEG, ya no quieren dialogar con la gobernadora, sino con su padre, el senador de la república de Morena, Félix Salgado Macedonio, para exponer su pliego petitorio, que no es otra cosa que requieren material didáctico, equipo de cómputo y uniformes para mejora su educación.

Los reprimidos estudiantes normalistas proveniente de las ocho escuelas que hay Guerrero, fueron agredidos por los policías estatales con equipo  y los antimotines desalojaron una de las puertas del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, que estaban tomadas por miembros del FUNPEG.

El altercado ocurrió como a las 10:30 de la mañana, cuando los policías desalojaron a los alumnos que tenían tomada la puerta trasera del ex Palacio de Gobierno. Empujaron y golpearon con los escudos a los jóvenes.

En tanto la otra puerta de enfrente seguía cerrada, mientras que unos 100 policías estatales con equipo antimotines permanecen en el sentido norte-sur del bulevar del río Huacapa.

Por la presencia  de los uniformados estatales, abrieron  la puerta  para que salieran los trabajadores que estaban dentro del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo.

En su momento, los alumnos mostraron los golpes que sufrieron por parte de los policías estatales quienes los reprimieron sin piedad, con el aval de la mandataria  Salgado Pineda, por no atender sus sentidas demandas de los escolares.

En menos de un mes, es la segunda vez en que los policías estatales con equipo antimotines desalojan agresivamente a los miembros del FUNPEG, de las ocho Normales del estado quienes insisten en que se les resuelva sus demandas.

Después los normalistas se retiraron del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado y bloquearon 20 minutos dos avenidas y la lateral de la Autopista del Sol.

Minutos después de las 12:20 de la tarde de hoy miércoles, cerca de 400 normalistas cerraron las avenidas “Ruffo Figueroa”, Lázaro Cárdenas y la lateral de la autopista a un lado del museo interactivo “La Avispa”.

Los policías estatales con equipo antimotines se retiraron del encauzamiento del río Huacapa y subieron a sus unidades, en espera de una nueva orden para agredir a inermes estudiantes, que no les hace caso la gobernadora Salgado Pineda.

Esto, luego de que los normalistas no llegaron acuerdos con las autoridades estatales, luego aclararon que no desean una reunión con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, sino con su padre, el senador Morenista Félix Salgado Macedonio.

Después de la agresión, en la que  resultaron varios golpeados y heridos, se retiraron de la vialidad y se dirigieron en marcha al centro de la capital porque manifiestan que temen ser nuevamente desalojados por los policías antimotines, solo por demandar mejoras para seguir superándose académicamente.






  


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.