miércoles, 16 de noviembre de 2022

Rescatista “Frida”falleció hoy: Semar


CIUDAD DE MÉXICO.– La perrita rescatista de la raza labrador “Frida”,  que participó en la búsqueda de personas en los terremotos de 2017 y 2019 falleció hoy martes, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Mediante boletín de prensa, las autoridades de la Marina detallaron que Frida falleció a causa de padecimientos propios de su edad, en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida. 
Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México. 
La Semar señaló que Frida creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios. 
La Armada resaltó que el entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses.
Detalló que su preparación se basó en el juego, con reforzamientos positivos como palabras de aliento, caricias y pago con su juguete lo anterior con el fin de desarrollar y fortalecer su estado físico, emocional y de concentración, principalmente en ambientes adversos.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.