viernes, 18 de noviembre de 2022

Sanción contra Alonso por vulnerar trabajadora: CDHEG


𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 18 de noviembre de 2022.- La administradora del  hospital "Adolfo Prieto" de ésta ciudad, Lidia Alonso Alonso, ejerció violencia laboral e incumplió con otorgar un trato digno a una trabajadora de éste nosocomio, así lo determinó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG). 
Cecilia Narciso Gaytán titular de la CDHEG, firmó el dictamen y propone a las autoridades de la Secretaría de Salud, designar a un representante con nivel de decisión para dar seguimiento a  la opinión y propuesta del organismo.
Esto luego que se conoció que ya se envió copia de la resolución al agente del Ministerio Público adscrito a ese organismo, en razón que de los hechos narrados pudieran desprenderse conductas ilícitas y pidió informar el inicio y determinación de la carpeta de investigación. 
Aidé Ibarez Castro titular de Secretaria de Salud en el Estado fue quien  recibió la resolución de este organismo, donde declaró procedente la reparición integral a favor de la agraviada, que comprende medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y garantías de no repetición ya que la funcionaria pública Lidia Alonso Alonso inobservó principios internacionales de derechos humanos y su conducta pudiera incurrir en infracciones e incluso delitos.
En el oficio 806/ 2022 de la secretaria técnica y bajo el expediente CDHEG-DRZN/030/2022-III donde emitió la opinión y propuesta 073/2022 la representación identificó que en marzo pasado la administradora del nosocomio,  Alonso Alonso dio malos tratos a la quejosa en horario de trabajo, que se tradujo en violencia laboral y psico-emocional, así como vulneración al trabajo digno, por lo que se integró el expediente y se inició una investigación de los hechos.
La agraviada refiere que hubo señalamientos de amenazas e intento de golpes en el interior del hospital, la representación regional de la CDHEG solicitó a la administradora del nosocomio Lidia Alonso Alonso un informe sobre las acusaciones en su contra y le dio un término de cinco días hábiles para hacerlo, pero también pidió medidas cautelares a favor de la agraviada, en el ánimo de que la acusada se abstuviera de incurrir en acciones u omisiones que pudieran afectar la integridad de la agraviada.
Lidia Alonso Alonso por su prepotencia y arrogancia omitió entregar el informe  solicitado mediante el oficio 254/2022 y que durante la o investigación no hubo colaboración de la funcionaria pública.
"La omisión de brindar información del caso denota un interés hacia la investigación y falta de compromiso con la Cultura de la legalidad y efectiva protección de los derechos humanos", señala el documento también, que luego de analizar las constancias del expediente se acreditó la vulneración a los derechos humanos, respecto al trato digno.
Por lo tanto este organismo pidió a la titular de Salud en el Estado, solicitó al órgano de control interno de la dependencia inicie y determine el procedimiento administrativo en contra de la administradora Lidia Alonso Alonso, por haber vulnerado el derecho al trato digno y a una vida libre de violencia de la agraviada.
Así es como se las gasta la protegida de Zulma Carvajal y del Senador  de la República Félix Salgado Macedonio, Lidia Alonso Alonso le hace mucho daño al Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.