viernes, 18 de noviembre de 2022

Sin indicios de edificar Centro de Salud, aquí

𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 18 de Noviembre de 2022.--Desde hace un año que demolieron lo que fue por muchos años el Centro de Salud Municipal "San Miguelito" de Chilpancingo, hasta hoy no hay indicios de que se vaya a construir un nuevo inmueble, el terreno está completamente solitario.
Lo anterior fue denunciado por el personal  que labora en la clínica de la colonia  de “San Miguelito” al Oriente de la capital del estado, quienes  afirmaron que por muchos años operó el Centro de Salud, pero hasta hoy no hay ningún avance para restablecer el local.
Recordaron que en el gobierno del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, estando como secretario de salud del estado Carlos de la Peña Pintos, habría dado instrucciones para la demolición del inmueble para que se construyera nuevo Centro de Salud Municipal y más de un año no hay ningún avance, porque el predio está sin indicios de obra.
Comentaron los trabajadores del centro de salud "San Miguelito" que ésta obra la iba a realizarla un ingeniero, pero al parecer fue asesinada, y hasta ahí quedó sin más explicaciones, ahora solo está el terreno abandonado.

Los quejosos declararon que primero estaban rentando una casa particular y el Ayuntamiento pagaba el importe, pero al paso del tiempo las autoridades se desentendieron, por lo que el propietario procedió a desalojarlos.
En su oportunidad, Paola Hernández, coordinadora del centro de salud "San Miguelito" comentó que después de que fueron corridos por falta de pago de la casa particular, el entonces  Secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro, les apoyó con conseguir el módulo de usos múltiples que ocupaban los del barrio de San Antonio localizado en la plazoleta, actualmente se atienden a la población.
También comentó que los están apoyando en pagar todos los servicios, entre otros, el agua, luz eléctrica y que tienen el apoyo de los presidentes de los comités de las 11 colonias en la que tienen jurisdicción, pero también se lucha para que se haga la construcción del centro de salud "San Miguelito” en el tiempo más corto posible.
Paola Hernández, comentó que el dinero no será del gobierno del estado, ni del municipio, sino federal a través de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física (DGDIF), para que el centro de salud  siga atiende a las 11 colonias y desde que fue demolido  muy poca gente va a sus consultas.
Por último la denunciante,  demandó a través de éste medio de información a los gobiernos atiendan la petición y agilicen la construcción del centro de salud "San Miguelito", el actual espacio es muy incómodo y sin privacidad para las consultas de los pacientes, solo ocupan como división unas telas blancas donde todo mundo escuchan los padecimientos y las indicaciones de los médicos.


  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.