viernes, 25 de noviembre de 2022

Sorpresa Irán venció 2-0 a Gales en Qatar


ACAXTLAHUACAN, PUE., 25 de noviembre de 2022.—Una nueva sorpresa se registró hoy en Qatar, en la que se consideraba el equipo más débil del Grupo “B”, pues ahora Irán venció por 2-0 a Gales.
En un principio, muchos le consideraban el equipo más débil del Grupo B. Después de ser goleado en su presentación, pocos le daban alguna oportunidad a Irán. 
Sin embargo el equipo demostró que el futbol es un deporte que brinda constantes revanchas y que es posible levantarse después de un desastre. Este viernes, fue mejor que su adversario y no dejó de insistir hasta conseguir los goles con los que venció por 2-0 a Gales, para mantenerse con esperanza en la Copa del Mundo de Catar 2022.
En el Estadio Ahmed bin Ali, ambos equipos se jugaban prácticamente la vida, al abrir la segunda jornada de la primera fase de este Mundial. La escuadra iraní venía de ser goleada por 6-2 frente a Inglaterra y el conjunto galés quería aprovechar el posible mal estado anímico de su rival. Los europeos tuvieron la primera del encuentro: al ‘11, Connor Roberts recibió por el costado derecho y lanzó un centro. Kiefer Moore se estiró, conectó de aire y remató. Sobre la línea salvo el arquero Hossein Hosseini.
Pero Irán no tardó en demostrar que no era la “víctima” que muchos esperaban. Comenzó a generar oportunidades, con mucho deseo de llevarse un resultado positivo después del pésimo debut. Al minuto 14, Connor Roberts se equivocó en medio campo y entregó la pelota al adversario. Dentro del área, Sardar Azmoun recibió el esférico y tocó de primera hacia el centro para la llegada de Ali Gholizadeh, quien solamente tuvo que empujar la redonda a las redes. Pero el gol lo anuló el l VAR por fuera de lugar y se mantuvo el empate en el marcador.
El dominio permaneció con la escuadra iraní. Al minuto 23, en un tiro libre, Sardar Azmoun se elevó dentro del área para ganar por arriba, pero su cabezazo pasó por un costado. Y todavía en el tiempo agregado de la primera parte, Ahmad Nourollahi bajó de pecho un rechace. Desde ahí, se animó a soltar el disparo de pierna derecha. El portero Wayne Hennessey se quedó la redonda con seguridad. Al descanso se fueron con la igualada todavía sin goles.
En el arranque de la segunda parte, Irán tuvo una gran oportunidad de ponerse al frente. Gales quedó muy mal parado en un contragolpe. Sardar Azmoun alcanzó un estupendo trazo profundo y escapó hasta ingresar al área. Frente al guardameta, definió con un disparo potente, pero el poste le negó el gol. Se salvó al ‘51 la escuadra europea, que no lograba sacudirse el agobiante dominio del adversario, que ya merecía mejor suerte en el partido.
Más tarde, al ‘72, Saeid Ezatolahi tomó la redonda fuera del área y sacó un disparo raso, cruzado. Wayne Hennessey se estiró para desviar con una mano y salvó así a su equipo. El cambio de forma definitiva poco tiempo después, cuando el guardameta de Gales salió de su área para arrollar a Mehdi Taremi. El árbitro solo le muestra la amarilla, pero el VAR lo llamó para revisar la jugada. Era muy clara la acción y luego de ver las repeticiones se dio cuenta del error que había cometido para finalmente expulsar al portero de Galés, que se queda con un hombre menos al ‘85. Entró de cambio Danny Ward.
La ofensiva de Irán nunca dejó de insistir. Había sido mejor en el partido, pese a que se mantenía el 0-0 ya en el tiempo agregado. Se jugaba el minuto 97, cuando Rouzbeh Cheshmi tomó un rechace fuera del área. Dio vuelo a la pierna derecha para soltar un disparo potente y con poca altura, que superó al guardameta para entrar pegado al poste. El gol desató la euforia, pues la tercera victoria de toda su historia en Copa del Mundo estaba muy cerca.
El conjunto europeo se derrumbó en ese momento y se vio obligado a lanzarse al frente. Dejó espacios que fueron bien aprovechados para sentenciar el encuentro. Al ‘100, el contragolpe fue letal. Ramin Rezaeian recibió por el centro y cuando encaró la salida del guardameta, definió con un elegante toque suave, por arriba, para enviar el esférico a las redes.
Fue el 2-0 definitivo. Así, Gales quedó en una situación muy comprometida, con un solo punto en el Grupo B y cerrara la primera fase ante Inglaterra. Por su parte, Irán tiene tres unidades y se jugará la clasificación en el último encuentro contra Estados Unidos.
𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.