sábado, 12 de noviembre de 2022

Tras 5 años del sismo y de espera, Alcalde rehabilitó el jardín de niños




𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 10 de noviembre de 2022.—Después de 5 años del sismo y espera, pues no había sido atendido por el entonces gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, en menos de tres meses, el alcalde taxqueño, Mario Figueroa Mundo, rehabilitó el edificio de un jardín de niños.

El jardín de niños “Justo Sierra”, de la ciudad de Taxco,  fue uno de los centros educativos que sufrieron daños con el sismo del 2017 y donde el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y Héctor Antonio Astudillo Flores siempre ignoraron y nunca entró en el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Durante todo este tiempo el personal docente y alumnos estuvieron trabajando en unas aulas de la escuela primaria “Mario Bernal” que se ubica a unos pasos de este jardín.

Luego de 5 años de haber sufrido afectaciones  éste edificio de tres pisos y con seis aulas  fue rehabilitado por el Gobierno municipal que encabeza Mario Figueroa Mundo.

Con una inversión de más de un millón de pesos y un tiempo de casi tres meses este edificio fue rehabilitado para que alumnos y personal docente cuenten con una institución digna.

Fueron alumnos del jardín junto al alcalde Mario Figueroa Mundo, así como padres de familia, maestras y el párroco de la iglesia de Guadalupe quienes cortaron el listón de inauguración. 

Acto seguido el propio alcalde, acompañado del secretario general José Luis Ortega Fuentes, regidores, maestras, alumnos, padres de familia ingresaron al edificio para constatar la rehabilitación del centro educativo, fue el párroco de la iglesia de Guadalupe quien bendijo  lo salones, sanitarios y patio de recreo que vienen a beneficiar a los párvulos del jardín de niños Justo Sierra del barrio de Guadalupe. 

Mario Figueroa Mundo dijo que  con acciones cómo esta, los alumnos disponen de una mejor infraestructura y espacio para el mejor desempeño de sus aprendizajes.

Fueron los padres y maestros quienes agradecieron al alcalde Mario Figueroa  Mundo por esta rehabilitación de este inmueble.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.